El motivo por el que Jesulín de Ubrique vuelve a torear

Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique anuncia que regresa a los toros.

El que es torero lo es siempre, o eso parece en el caso de Jesulín de Ubrique. Hace pocos meses, el diestro anunciaba que tenía planeado regresar a los ruedos dentro de un par de años. Coincidiendo con el 30 aniversario del inicio de su carrera. Unos años de grandes éxitos donde consiguió casi todo lo que un torero puede conseguir.

Jesulín fue uno de los diestros más conocidos de su generación. Su figura consiguió que el toreo se masificara y las mujeres estaban encantadas con el joven andaluz. Él se dejaba querer y aprovechaba su popularidad para seguir toreando, llegando incluso a organizar corridas en las que solo permitían la entrada a mujeres. Como si de una estrella de rock se tratara, la ropa interior volaba por los aires.

Regresa antes de lo esperado

Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique en el vídeo promocional de su vuelta a los ruedos. / Redes sociales.

Fue el propio torero durante una entrevista en El programa de Rober quien confirmó que pensaba regresar a los ruedos. También parecía tener claro que sería en dos años, para celebrar su aniversario en el mundo del toreo. Sin embargo ahora ha decidido acelerar sus planes y será el 19 de agosto en Cuenca cuando podamos verle de nuevo delante del toro.

Los responsables de la plaza de toros han querido hacer de este regreso toda una noticia y por ello han grabado junto a Jesús un anuncio donde el torero explica el motivo por el que retoma su carrera. Con la cabeza cubierta con una capucha, Jesulín aparece entrenando por las calles de Cuenca. A su paso, los niños de la ciudad comienzan a correr tras él, hasta que finalmente se descubre que ¡era Jesulín! El torero entonces afirma: “A estos les falta afición, por esto vuelvo yo”.

Dejando atrás lo malo

María José Campanario y Jesulín de Ubrique durante unas sus vacaciones en Málaga.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique durante unas sus vacaciones el verano pasado en Málaga.

El torero de esta manera recupera su profesión y vuelve al trabajo tras un tiempo en el que ha estado dedicado en cuerpo y alma al cuidado de su mujer. Desde que se supo que María José Campanario padecía fibromialgia, hemos podido ser testigos de la dura lucha de la odontóloga contra su enfermedad.

Los fuertes dolores que padece, y que le hacen imposible realizar una vida normal, así como los problemas por los que ha pasado para que los médicos encontraran el ajuste perfecto de la medicación, le han obligado a ser ingresada. Ahora que parece que está mejor y ha encontrado el equilibrio, su marido vuelve al trabajo.

Déjanos tus Comentarios