Javier Bardem, la gran aventura del actor en el Polo Sur

Javier Bardem.

«Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico«, explicó Javier Bardem.

Javier Bardem se ha embarcado en un espectacular viaje al lado de su hermano Carlos. Los dos actores se han unido a la causa de Greenpeace para denunciar la situación del océano Antártico. Los hermanos Bardem han mostrado su lado más solidario con esta aventura al otro lado del mundo.

El marido de Penélope Cruz se ha unido a la ONG medioambiental para rodar un documental sobre el grave problema medioambiental al que nos enfrentamos. Así, Javier, al lado de su hermano mayor nos ha enseñado su faceta más cercana y divertida. Una lucha en la que cuenta con todo el apoyo de su mujer y de su familia.

«Debemos llegar a esa fecha con millones de firmas»

Javier Bardem

Javier Bardem y Carlos Bardem, unidos por una buena causa. / Redes Sociales.

Los dos hijos de Pilar Bardem han querido explicar a todos sus seguidores la labor que van a emprender. Luciendo gorros contra las bajas temperaturas y preparándose entre risas para enfrentarse a este reto. «Veniros al Mar de Weddell, una extensión de agua y hielo tan grande como ¡5 veces Alemania! Es allí donde se pide crear un Santuario Antártico»; explica Javier.

Una zona casi intacta donde podría crearse la mayor zona protegida del planeta. «Un refugio para el ciclo biológico de cientos de especies marinas; un sitio donde recuperarlas. En octubre de 2018 se reunirán delegados de casi 50 países para decidir sobre esto. Debemos llegar a esa fecha con millones de firmas a favor del santuario», comentó el nominado al Goya por su interpretación  en Loving Pablo.

La lucha de Javier Bardem

Javier Bardem

Fotograma del vídeo de Instagram con los dos hermanos preparados con el frío polar. /Redes Sociales.

La pesca sin control aprovecha la desprotección del océano Antártico y se está expandiendo por sus aguas. El ecosistema más salvaje del planeta sufre un saqueo constante y silencioso. Además de las inclemencias del cambio climático, a pesar de las negativas de Donald Trump.

Durante ocho días se unirán a un equipo de científicos en su expedición por las aguas del Polo Sur. A partir del 23 de enero se unirán a una parte de la expedición que llevará a cabo el buque de investigación Arctic Sunrise. «Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico. Situado en el fin del mundo y, sin embargo tan relevante para la supervivencia del planeta»; afirmó Javier.

«Si salvamos el Ártico salvaremos mucho más»

Javier Bardem

«Muy emocionado por embarcarnos hacia la Antártida para que, junto a millones de personas, logremos la protección de sus aguas«; ha explicado Javier. /Redes Sociales.

Un viaje que comenzará en Chile y Javier se ha abierto su propia cuenta personal en Twitter e Instagram. La idea es ir retransmitiendo día a día la experiencia desde el barco. Una muestra de la gran implicación del ganador de un Premio Oscar con el planeta.

Este documental de Javier y Carlos, junto al director de cine Álvaro Longoria, podría ser una gran forma de denunciar la situación. Una lucha aventurera en la que se enfrascaron otros famosos, como Alejandro Sanz. El cantante viajó hace unos años hasta el continente helado para poner de manifiesto la necesidad de proteger este ecosistema único. «Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho más»; explicó.

Déjanos tus Comentarios