La actriz Jameela Jamil y su incansable lucha en las redes

Jameela Jamil ya no baja la voz por nadie, la actriz ha aprendido a defender sus principios.

Jameela Jamil ya no baja la voz por nadie, la actriz ha aprendido a defender sus principios.

Puede que no te suene su nombre pero Jameela Jamil es sin duda una de esas personas de interés que conviene tener en cuenta. Su participación en The Good Place ha conseguido que sea más reconocible por el público pero a sus espaldas cuenta con muchas batallas peleadas.

No todas vencidas eso sí, ya que no siempre es fácil pelear contra un gigante. Ella es de esos unicornios que luchan para que las mujeres no tengan que aceptar sus cuerpos, sino para que nunca se cuestionen si eso es relevante en su vida. Y eso es solo la punta del iceberg ya que, si por algo destaca es por no callarse nada.

Las muchas lecciones de Jameela Jamil

En la imagen para promocionar The Good Place, Jameela pidió que no usaran photoshop para retocarla y así lo hicieron. / Redes sociales.

En la imagen para promocionar The Good Place, Jameela pidió que no usaran photoshop para retocarla y así lo hicieron. / Redes sociales.

Eso sí, como en muchas ocasiones las redes han sido su campo de batalla, también se han convertido en su peor enemigo. Públicamente se encargó de afear a las celebrities que utilizan su fama para hacer promoción de productos adelgazantes aún a sabiendas de que no son saludables y que su influencia puede se negativa para sus jóvenes seguidoras. Esto le ha llevado a enfrentarse abiertamente con algunas de las Kardashian.

Otros casos en los que ha dado la cara ha sido a causa del uso del photoshop. ¿Por qué borrar, licuar y estilizar partes del cuerpo de las mujeres que aparecen en las fotografías? ¿Qué es lo que está mal en sus cuerpos no normativos? Así, la actriz pedía que sus fotos no fueran retocadas ya que considera que proyectan una imagen de la mujer que no es real y que supone un nivel de exigencia muy superior al que se espera en un hombre. «He sufrido trastornos alimentarios de adolescente y se lo dañinas que pueden ser esas imágenes “perfectas” en las revistas”, decía en sus redes sociales, poniéndose como ejemplo de las consecuencias de estas prácticas.

Así capea el temporal

Jameela junto a su novio, el músico James Blake. / Redes sociales.

Jameela junto a su novio, el músico James Blake. / Redes sociales.

Como «feminista en proceso» declarada, la actriz ha tenido que aprender con el paso del tiempo a gestionar sus redes sociales para que el odio que estas a menudo destilan no le afecta a su vida. A pesar de eso, no siempre tiene éxito y, tras verse obligada a confesar su bisexualidad por ser acusada de estar ocupando un espacio que no le correspondía en la comunidad Queer. La consideraron heterosexual a causa de su relación con su novio; la actriz decidió dar un paso atrás y abandonar las redes sociales.

Duró poco, de hecho ahora está en plena batalla, que está ganando a base de humor, tras ser acusada de padecer el Síndrome de Munchausen. Un usuario le acusó de haberse inventado un accidente de tráfico, ya que no veía las consecuencias físicas que ella había descrito. Tuvo que aclarar que lo que el usuario señalaba sí le había sucedido, en otro accidente de tráfico, que había pasado 13 años atrás. Ahora sus redes se han llenado de acusaciones cargadas de humor que ella refrenda. Por ejemplo, no niega ser responsable del Big Bang, ni haber sido parte de la conspiración para matar a Kennedy. Sin duda ha sabido hacer del humor su mejor arma.

Déjanos tus Comentarios