El divertido gesto de Jacques de Mónaco en la visita del presidente chino

El divertido gesto de Jacques de Mónaco en la visita del presidente chino

Jacques de Mónaco protagonizó el momento más divertido de la visita del presidente chino.

La visita del presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, se convirtió en un acontecimiento histórico. Era la primera vez que un presidente chino visitaba Mónaco y aunque, fue algo breve, el Principado llevó a cabo un gran despliegue para la ceremonia de bienvenida. El príncipe Alberto y Charlene de Mónaco recibieron a la pareja presidencial y, tras los saludos oficiales, se llevó a cabo la revisión de las tropas.

Poco después, hombres y mujeres se separaban. Mientras los primeros mantenían una reunión con diferentes empresarios de ambos países, las primeras damas se deleitaban con una actuación del violinista Zhang Zhang. A continuación, tuvo lugar un almuerzo oficial al que se unieron Carolina y Estefanía de Mónaco. Ambas permanecieron en un discreto segundo plano cediéndole el protagonismo a su hermano y su cuñada.

Jacques de Mónaco, la estrella de la jornada

El divertido gesto de Jacques de Mónaco en la visita del presidente chino

Charlene de Mónaco destacó por su sobriedad durante toda el acto.

Para la ocasión, Charlene escogió un estilismo completamente negro. Un look que hizo que llamara, aún más la atención, la seriedad de su rostro. Una seriedad a la que nos ha tenido acostumbrados en sus diferentes apariciones públicas y que mantuvo durante toda la jornada. Charlene pocas veces se ha dejado ver sonriendo y disfrutando con los diferentes actos de su agenda. Sin embargo, sí que pudimos verla esbozando una leve sonrisa al finalizar la visita del presidente chino.

En contraste, su hijo Jacques, que no asistió a los actos programados, acaparó todas las miradas. Muy divertido, se asomó a una de las ventanas del Palacio Principesco, siendo testigo de los momentos finales de la visita. Con gafas de sol y apartando las cortinas del enclave, Jacques de Mónaco protagonizó uno de los mejores momentos. Pocos minutos antes, su madre acudía en compañía de la primera dama china, a visitarle; tanto a él, como a su hermana, Gabriella.

Un acontecimiento histórico

El divertido gesto de Jacques de Mónaco en la visita del presidente chino

La visita del presidente chino es un acontecimiento histórico para el Principado de Mónaco.

La visita del mandatario chino supuso todo un hito para el Principado de Mónaco. Se trata de la primera visita de Estado de un presidente chino al país. El viaje tuvo como objetivo celebrar la estrecha relación entre ambos países desde el inicio de sus relaciones diplomáticas en el año 1995.  Tras Mónaco, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, continuaron su gira por Europa en la que se incluyeron los países de Italia y Francia.

Déjanos tus Comentarios