Itziar Castro: »Los que me hacían bullying, ahora son fans»

Iztiar Castro: ''Los que me hacían bullyng, ahora son fans''

Itziar Castro contó algunos de los episodios más complicados de su vida. / Mediaset.

La pasada noche, el Chester de Risto despidió la temporada con un programa muy especial dedicado a la comida. Sus invitados fueron, ni más ni menos, que el ganador de tres estrellas Michelín, Joan Roca y la actriz Itziar Castro. Esta última dejó declaraciones que sorprendieron y conmovieron en la misma medida. Su relación con la comida, su carrera como actriz y su polémico despedido de Operación Triunfo, fueron algunos de los temas de los que la intérprete habló sin reparo.

Itziar compartió con Risto y los espectadores el duro relato de su vida. Una vida marcada por su condición física. Desde pequeña tuvo que enfrentarse al rechazo y los insultos de la gente con la que se relacionó y por desgracia, hoy en día, sigue haciéndolo. Sin embargo, la actriz ha conseguido superar todos sus complejos. Y todo el sufrimiento que ha experimentado, le ha valido para consagrarse como una de las mejores intérpretes de nuestro país.

Una vida muy complicada

Iztiar Castro: ''Los que me hacían bullyng, ahora son fans''

Itziar Castro ha demostrado tener mucha seguridad en sí misma en múltiples ocasiones.

«Ser diferente me ha ayudado a conseguir papeles, pero no hago apología de estar gorda. No todas las gordas estamos gordas por comer», aseguraba. Tal y como ella misma explicó al publicista, su salud se encuentra en plena forma. De hecho, comentó lo curioso que es ver cómo en redes sociales, las imágenes de chicas normativas comiendo grandes cantidades se ve como algo sexy, mientras que una imagen de una persona gorda causa desprecio y repugna aún estando perfectamente sana.

Itziar se rompía al final de su conversación con Risto cuando recordaba lo dura que ha sido su trayectoria. «No ha sido fácil llegar hasta aquí y no es fácil, pero yo nunca tiro la toalla. Los que antes me hacían bullying ahora son fans, y esa es la mejor venganza», decía bromeando. Además, revelaba que cuando era adolescente se sentía mucho «más gorda» (teniendo una talla 40) y fuera de lugar que ahora, que ha conseguido demostrar su talento más allá de su físico.

Itziar Castro, despedida de Operación Triunfo

Iztiar Castro: ''Los que me hacían bullyng, ahora son fans''

Itziar explicó que se esperaba la reacción de los concursantes tras su despido. / Mediaset.

Uno de los momentos de más tensión durante el programa se vivió cuando Risto sacó el tema de Operación Triunfo. El publicista reconoce tener una tensa relación con el programa desde que le despidieran, algo que también vivió la actriz. Poco tiempo después de comenzar su función como profesora de interpretación, Itziar Castro era despedida al «no cumplir los objetivos mínimos marcados» siendo sustituida por «Los Javis» que ya habían sido profesores en la edición anterior. 

Risto quiso profundizar en los motivos que llevaron a la productora Gestmusic a prescindir de ella. Al parecer, ninguno de los que la contrataron, Tinet Rubira (director de la productora) y Noemí Galera, se encargaron de despedirla, sino que fue una persona ajena a la dirección. Un gesto que no sentó muy bien a Itziar quien echó en falta su presencia en ese amargo momento. Sin embargo, y a diferencia de Risto, reconocía no tener mala relación con ninguno de ellos. 

Déjanos tus Comentarios