Isabel Preysler enseña Filipinas, su tierra natal, a Mario Vargas LLosa

Isabel Preysler, molesta por las informaciones que señalan que se habría lucrado  gracias a la proyección pública de su novio
Peru's Nobel Literature Prize laureate Mario Vargas Llosa, 3rd from left walks beside Filipina tv host Isabel Preysler, 3rd from right, after ceremonies for his conferment of the degree of Doctor of Literature, Honoris Causa at the De La Salle University in Manila, Philippines on Tuesday, Nov. 8, 2016.

Invitados por el Instituto Cervantes, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han viajado a Filipinas, el país de origen de la viuda de Miguel Boyer, para participar en diversos actos de índole cultural, y también, para que el premio Nobel y futuro marido de Isabel conociera a la familia de su novia que aún vive allí.

Peru's Nobel Literature Prize laureate Mario Vargas Llosa arranges his hat during ceremonies for his conferment of the degree of Doctor of Literature, Honoris Causa, at the De La Salle University in Manila, Philippines, Tuesday, Nov. 8, 2016.

Mario Vargas Llosa se coloca la gorra con borla que le acredita como Doctor Honoris Causa de la prestigiosa Universidad de La Salle, en Manila.

Durante estos días -el viaje dura una semana y se inició el pasado dos de noviembre-, Mario Vargas Llosa ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Santo Tomás, y también por la de La Salle de Manila, acto que recogen las imágenes que acompañan a estas líneas.

Isabel Preysler ha querido hacer saber que se siente muy molesta por las informaciones públicadas que señalan que, durante su noviazgo, se ha embolsado al menos 2,5 millones de euros. El autor ya ha pedido la mano de su novia.

La tercera boda para Mario y la cuarta para Isabel

Esta sería la tercera boda para el escritor, casado entre 1955 y 1964 con su tía política, Julia Urquidi, de quien se separó para casarse con su sobrina, Patricia Llosa, con quien contrajo matrimonio en 1965.  Patricia es su prima hermana y sobrina de Julia, en quien se inspiró para escribir La tía Julia y el escribidor.

El divorcio no le ha resultado barato al Premio Nobel. Su mujer, durante décadas su mano derecha, y responsable en gran parte del éxito del escritor, ha obtenido un acuerdo muy ventajoso. Isabel Preysler, por su parte, ha estado casada con Julio Iglesias, el marqués de Griñón y Miguel Boyer. Mario sería su cuarto marido. Isabel se ha convertido en una compañía imprescindible para Mario Vargas Llosa, con ninguna de sus parejas anteriores había salido tanto a actos públicos.

Peru's Nobel Literature Prize laureate Mario Vargas Llosa, center, signs a book beside Isabel Preysler, second from right, after ceremonies for his conferment of the degree of Doctor of Literature, Honoris Causa, at the De La Salle University in Manila, Philippines on Tuesday, Nov. 8, 2016.

Mario firma autógrafos en la Universidad de La Salle

 

 

Déjanos tus Comentarios