Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, ¿por qué se alejaron de la vida pública?

Isabel Preysler y Mario, la pareja desaparece de la vida pública

Isabel Preysler no acompañó a Mario al reciente viaje que el premio Nobel ha hecho con su familia a EE.UU.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa habían desaparecido casi por completo de la vida pública. Hasta su visita a la isla de La Palma, la socialité había dejado aparcada su vida social. También hacía mucho que no se veía en público al escritor, del que sí supimos, sin embargo, que protagonizó un esperado reencuentro familiar en Boston. Las últimas noticias sobre él no han sido del todo positivas, ya que el premio Nobel ha tenido que acudir al hospital tras sufrir una caída en su domicilio. Sin embargo hasta hace unos días, la pareja había decidido mantenerse el margen de todo. Analizamos las causas de su silencio mediático.

Isabel sin Mario

Isabel y Mario, la pareja desaparece de la vida pública

Aunque ha sido Mario quien la ha aficionado a los toros, la última vez que la vimos en  una plaza no fue con él sino con un amigo.

Durante un tiempo, nada se supo públicamente de Isabel Preysler. Una de las últimas veces que se le ha visto ha sido en la boda del hijo del empresario chileno David Gallagher. Celebrada en el club Puerta de Hierro de Madrid. Con anterioridad se dejó ver en el cumpleaños que el exembajador de Estados Unidos, James Cotos, organizó para su pareja en un vivero en Alcobendas.

Una fiesta muy reducida y a la que acudió sin la compañía de Mario Vargas Llosa. Apareció radiante. Disfrutó de la fiesta de sus amigos y bailó varias piezas con uno de los invitados, como publicó el digital El Español.

Isabel y Mario, la pareja desaparece de la vida pública

Mientras Mario viajaba a Boston, Isabel se dejaba ver en el cumpleaños que el exembajador de Estados Unidos, James Cotos, organizó en Madrid a su pareja.

La explicación que daba a los que le preguntaban por el escritor era que se encontraba fuera de España promocionando su último libro. Después se supo que Vargas Llosa se encontraba en Boston. Allí una de sus nietas, la hija de Morgana, celebraba su graduación. Unas imágenes de la familia al completo, con la matriarca Patricia Llosa junto a su exmarido, subidas a Instagram demostraban la buena sintonía entre todos ellos.

Esperado reencuentro

Isabel y Mario, la pareja desaparece de la vida pública

Mario se desplazaba a Boston para estar presente en la graduación de su nieta. / Instagram @morganavll

El distanciamiento que mantenían los dos hijos (Gonzalo y Morgana) con su padre por la publicidad innecesaria, según ellos, que este había dado a su noviazgo con Preysler en detrimento de su madre, ha tocado a su fin. El clan Vargas Llosa ha vuelto a reunirse después de tres años de tensión por la polémica separación del padre. La graduación de una de las nietas del escritor ha hecho posible esta familiar estampa.

Isabel Presley está muy contenta de que el escritor haya hecho las paces con Gonzalo y Morgana. Aún así, para no forzar la situación, ha preferido no acompañarle en este evento familiar.

La familia firma la paz

Isabel y Mario, la pareja desaparece de la vida pública

Isabel siempre ha preferido mantenerse al margen en el enfrentamiento entre Mario y sus hijos.

El tiempo es el mejor aliado para determinados enfrentamientos conyugales. Una vez que la liquidación de gananciales se resolvió, se suavizaron las circunstancias. Ahora Gonzalo y Morgana han firmado el armisticio afectivo con su padre.

En este tema, Isabel prefiere mantenerse al margen. Es lo suficientemente inteligente para saber donde no es bien recibida y por lo tanto prefirió no presionar a Mario y lo que hizo fue no ir”, aseguran desde su entorno. Precisamente la gran exposición mediática que eligieron los novios una vez que hicieron público su romance, y que no estuvo bien vista por las amistades de Vargas Llosa, es ahora mucho menos visible.

Desaparición buscada

Isabel y Mario, la pareja desaparece de la vida pública

El entorno de Mario consideraba que la exposición pública con viajes promocionales de Porcelanosa no era la mejor manera de agradecer a Patricia Llosa las cinco décadas de dedicación exclusiva.

Esta “desaparición” buscada ha sorprendido. Hace tiempo que no hay reportajes en las distintas revistas. Salvo una aparición de la pareja en el palco del Bernabéu en los cuartos de final de la Champion no se les había vuelto a ver públicamente hasta su viaje al observatorio de La Palma. A Isabel se la esperaba sola o en compañía del escritor en dos cenas. Una convocada por los Fierro y otra por el matrimonio de La Peña. Los amigos comunes que sabían que estaba convocada, se preguntaban dónde estaba la reina de corazones. Isabel habitualmente no se pierde este tipo de reuniones sociales de alto nivel.

Había versiones para todos los gustos y de lo más dispares. Desde los que aseguraban que pasaba tiempo en Miami con sus nuevos nietos, los mellizos  de Enrique y Anna KurnikovaHasta quien afirmaba que su desaparición se debía a un nuevo arreglo estético. Este tipo de intervenciones no se las hace en Madrid sino en Miami. Precisamente para mantener esa privacidad que en España sería complicado. Aunque nunca lo ha reconocido la hemeroteca gráfica es el mejor testador de esta evolución física.

Mario hace caso a sus amigos

Isabel y Mario, la pareja desaparece de la vida pública

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en una imagen  en Nueva York.

Las amistades  del mundo literario advertían a Mario de que sus apariciones en revistas y programas de entretenimiento no le beneficiaban. Al margen de estas opiniones hay una tercera variante. En este caso vendría por parte de Mario Vargas Llosa. Ha hecho caso a las amistades del mundo literario. Le recomendaban que tanta aparición social en las revistas y programas de entretenimiento no le beneficiaban.

El escritor está muy comprometido con la asociación Libres e Iguales. Es habitual su participación en charlas y convocatorias en Madrid y Barcelona para reivindicar la unidad de España. En estas actividades no suele acompañarlo su novia para no desvirtuar las acciones reivindicativas.

Tamara no quiere contar nada

Isabel y Mario, la pareja desaparece de la vida pública

Ni Tamara, que es la única de sus hijos que vive con ella en Puerta de Hierro, informa  de los pasos de su madre

En el anterior viaje de Mario a Perú, Isabel sí acompañó al escritor. De hecho fue recibida casi como si se tratara de una Primera Dama. Esta fue la última vez que se vio a la pareja viajar juntos. Ni Tamara, que es la única de sus hijos que vive con ella en Puerta de Hierro, informa de los pasos de su madre. Después de su intervención en el programa de Bertín Osborne su madre le aconsejó cerrar la boca.

El caso es que la vida de Isabel Preysler en estos últimos meses es de una invisibilidad pública casi total. ¿Desaparición voluntaria o forzada? Habrá que esperar para ver cómo, cuándo y dónde decide Isabel volver a la primera línea informativa.

Por Paloma Barrientos

Déjanos tus Comentarios