Isabel Preysler, inseparable de Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler, imprescindible apoyo de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa presentó su último proyecto acompañado por Isabel Preysler.

Desde que comenzaran su relación, la pareja se torna inseparable. Resulta habitual ver a Isabel Preysler acompañando al Premio Nobel a cada uno de los compromisos profesionales que llenan su apretada agenda. Esta vez, hizo lo propio en la presentación de Mario y los perros, un documental biográfico que narra la complicada infancia del escritor Mario Vargas Llosa.

Una época caracterizada por la crueldad con la que su padre trató de coartar su libertad artística enviándole al ejército. «La relación con mi padre me ha marcado muchísimo. Yo fui al colegio militar porque mi padre pensó que así me quitaría la vocación literaria. Al final me dio las experiencias para escribir mi primera novela, así que fue contraproducente para él», aseguraba a la prensa.

La dura infancia de Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler, imprescindible apoyo de Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa derrocharon complicidad en el evento.

Hacer el servicio militar, sin embargo, no fue lo peor. Mario creció convencido de que su padre estaba muerto, de pronto descubrió que no era así y su madre decidió volver a vivir con él. Entonces, los malos tratos se convirtieron en algo habitual en su día a día y la lectura fue el único refugio en el que encontró paz. Una afición que poco a poco fue creciendo hasta dotarle del don que le ha hecho consagrarse como uno de los mejores escritores de los últimos tiempos.

Este documental además, mostrará la salida de Mario Vargas Llosa de Perú, así como el tiempo que pasó en España durante la dictadura y su estancia en París. Una obra audiovisual dirigida por Chema de la Peña que se emitirá al completo en algunas salas de cine en nuestro país. Pero que contará, este mismo domingo, con un pequeño avance en el programa Imprescindibles de La 2.

Isabel Preysler y Mario, dos enamorados

¿Qué van hacer Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa este verano?

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa disfrutando de sus vacaciones el pasado año.

Por suerte, mucho le ha cambiado la vida a Mario Vargas Llosa y ahora disfruta del éxito conseguido, no solo en lo profesional, sino también en lo personal. A sus 83 años vive una segunda juventud al lado de Isabel Preysler de quien parece estar completamente enamorado. Tanto es así que, cuando los medios le pidieron un título para su relación, él afirmó rotundo: «Amor apasionado».

Y es que, durante todo el evento, fuimos testigos de su química y complicidad pues, sin soltarse la mano, respondían a la prensa cediéndose el turno y respetando los tiempos. Como no podía ser de otra forma, y aunque el protagonista era Mario, las preguntas sobre Isabel estaban aseguradas. Muy sonriente, el escritor no tenía reparos en afirmar que su novia Isabel Preysler puede ser la inspiración que le haga escribir mejor y más rápido.

Déjanos tus Comentarios