Isabel Pantoja compara «Supervivientes» con la cárcel

Isabel Pantoja habla de su paso por la cárcel

Isabel Pantoja habla de su paso por la cárcel, pero poco porque todavía no está preparada.

Isabel Pantoja no ha ganado Supervivientes 2019, pero para ella es como si lo hubiera hecho. Asegura que por la calle la gente la considera ganadora y, lo más importante, ella misma también lo ve así. Se ha quitado miedos de encima, ha luchado contra sus ansiedades y ha regresado a la civilización como una mujer nueva, pero con las rodillas destrozadas, eso sí.

Tanto es así que en la entrevista que ha concedido a El País ha dado un paso de gigante ya que ha hablado por primera vez sobre su paso por prisión. Que nadie piense que se ha explayado con sus experiencias carcelarias, no ha llegado a tanto, pero ha asegurado que es un tema que le cuesta: «trato de pasar página. Me falta un centímetro y daré carpetazo».

Isabel Pantoja y su paso por Supervivientes

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja sufrió una fuerte crisis de ansiedad por la que tuvo que ser evacuada de Cayo Paloma. / Mediaset.

Su paso por la isla ha sido una experiencia dura pero era algo que a ella le apetecía vivir desde que su hijo estuvo concursando en 2011. La decisión, asegura, la tomó sin consultarlo con nadie y, a pesar de que no todo ha sido bueno, parece que hace un balance positivo de su paso por Supervivientes: «Me he defendido como una leona. No vuelvo con rencor, pese a los momentos malos y malísimos».

«He perdido muchos miedos», ha afirmado ella misma durante la entrevista. «A la oscuridad, a los animales, a lo desconocido, a dormir a la intemperie, a la soledad… Porque aun estando acompañada, me he sentido muy sola». Testigos pudimos ser de uno de sus peores momentos cuando el miedo a la oscuridad apenas le dejaba respirar y Colate estuvo a su lado para que sintiera menos miedo.

Más solidaridad en la cárcel que en la isla

La cantante Isabel Pantoja y su hermano Agustín en la cárcel de Alcalá de Guadaíra.

Precisamente ha raíz de su miedo a la soledad es cuando se desliza el tema de su paso por la cárcel. La cantante ha contestado con prudencia que ese miedo a la soledad que sintió en Honduras no había sido mayor que el que sintió estando en prisión. Pero que durante su paso por Alcalá de Guadaíra la solidaridad que encontró fue mayor. 

Eso sí, de momento Isabel no parece estar preparada para ahondar en el tema. Pero todo llegará: «De ese tema, no me gustaría hablar», responde ante las preguntas del periodista sobre su experiencia pasada. «Lo haré en su momento y claramente. No estoy preparada todavía». 

Déjanos tus Comentarios