Isabel Jiménez: «Esta situación está siendo desvastadora»

Isabel Jiménez: "Esto está siendo emocionalmente desvastador"

Para Isabel Jiménez, el confinamiento está siendo algo diferente pues continúa presentando el Informativo de Telecinco. / Redes sociales: @isabeljimenezt5

Considerado un sector esencial, los medios de comunicación no han cesado su actividad. Menos aún los espacios dedicados a la información y las noticias, en los que trabajan profesionales como Isabel Jiménez. La presentadora de Informativos Telecinco, que sigue trabajando en el marco de la crisis dada por el coronavirus, nos cuenta cómo afronta esta situación y cómo es su día a día actualmente.

Isabel Jiménez: «En el informativo muchas veces tienes que tragar saliva y respirar hondo por la emoción»

Isabel Jiménez: "Esto está siendo emocionalmente desvastador"

 Isabel confiesa sentir mucha emoción con algunas de las noticias que da en estos complicados momentos. / Redes sociales: @isabeljimenezt5.

Lo primero es preguntarte si en tu familia estáis todos bien. Sí, todos bien, pese a mi situación que es dramática y tremenda estamos todos bien. El foco grande es Madrid y toda mi familia es de Almería. Almería es, además, la provincia de Andalucía en la que menos casos hay.

¿Cómo lo estáis llevando en el trabajo? El panorama es desolador. Imagínate una redacción que normalmente es gigante, cerca de cien personas trabajando, y ahora no llegamos ni a la cuarta parte. Hay mucha gente que está teletrabajando y otros se están turnando. Y luego las medidas de higiene son super estrictas.

¿Se te hace duro ir a trabajar así? Pues sí. Están los pasillos vacíos, mucha gente en su casa, una desolación.

¿Y a nivel personal cómo lo estás llevando? Pues el resto de mi vida está paralizada, como la de todo el mundo. Yo siempre he tenido mil cosas que hacer por la tarde, mil compromisos y ahora mis salidas son de casa al informativo y del informativo vuelvo a casa.

«Lo primero que hago al llegar a casa es ducharme, una pena para un bebé que está deseando ver a su madre»

Isabel Jiménez: "Esto está siendo emocionalmente desvastador"

Isabel aprovecha el tiempo en casa para estar con su pequeño Hugo de poco más de un año, cocinar o jugar con su mascota. / Redes sociales: @isabeljimenezt5.

¿Extremas las medidas de seguridad al llegar a casa? Sobre todo los que tenemos niños, lo que hacemos es ir directamente al baño a lavarnos. Todos los días nada más llegar a casa me ducho. Esa es la pena, imagínate, un bebé que está deseando ver a su madre y tienes que ir directa a tu cuarto o al baño.

En estas circunstancias es difícil presentar cada día un telediario. Emocionalmente es durísimo. Yo los primeros días acabé muy tocada y lo sigues estando, lo que pasa es que al final a todo se acostumbra uno. En un informativo son pocas las veces que cuentas cosas buenas, pero esto está siendo emocionalmente desvastador. Primero porque lo estamos viviendo todos, pero además porque no se queda sólo en la cifra, le ponemos cara a la gente. Esas cifras y esos muertos tienen historias detrás desoladoras, la gente no se está pudiendo despedir de sus familiares… En el informativo muchas veces tienes que tragar saliva, respirar hondo porque con la emoción, acaba un vídeo y dices ‘¿cómo salgo yo ahora?’ Es muy complicado.

Tu hijo no se ha dado cuenta del confinamiento, ¿no? Lo bueno para nosotros ha sido que él tiene una edad que ni siquiera te demanda salir a la calle. Al final él es más feliz que nunca porque nos tienen más tiempo en casa a los dos.

Vamos a salir a delante. No nos queda otra, todos vamos a aprender muchas cosas. Yo no sé como seremos a la vuelta de todo esto , pero si tengo claro que van a ser unos meses de aprendizaje vital para toda la sociedad.

Déjanos tus Comentarios