Isabel II toma una decisión sobre Meghan y Harry

La reina Isabel II ha optado por apoyar a su nieto en su decisión.

La reina Isabel II ha optado por apoyar a su nieto en su decisión.

El mundo entero aguantaba la respiración mientras la familia real británica al completo se reunía en Sandringham. Isabel II había convocado una reunión para tratar la situación del príncipe Harry y Meghan, que han decidido dejar de ser «miembros ‘senior’ de la Familia Real».

Además, anunciaban su deseo de ser «financieramente independientes», pero aseguraban que seguirían «apoyando plenamente a Su Majestad la Reina». Esta decisión, tomada de forma unilateral por la pareja, pilló por sorpresa a la Reina, que organizó una reunión con los miembros más destacados de la familia para, entre todos buscar una solución satisfactoria.

Isabel II apoya este nuevo rumbo

El príncipe Harry y Meghan Markle no tienen pensado pasar las navidades con la familia de él.

El príncipe Harry y Meghan Markle quieren hacer las cosas a su manera y llevar una vida alejada de la presión social.

El príncipe Carlos, el duque de Cambridge y el propio Harry fueron los encargados de reunirse junto a Isabel II para concretar cuales son los deseos de los Sussex y qué medidas tendrá que tomar la familia para adaptarse a la nueva situación. Ellos quieren ser independientes en lo económico, pero hasta ahora reciben financiación por parte del Parlamento Británico (a la que renunciarían) así como ingresos del ducado de Cornualles.

Otro de los puntos a tratar sería la intención de la pareja de que Frogmore Cottage continuara siendo su residencia; pero pertenece a la reina (les fue entregado como regalo de bodas). Además, Harry y Meghan querrían vivir entre Reino Unido y Canadá por lo que el tiempo que estuvieran fuera del país, su seguridad ya no dependería de los británicos.

El comunicado oficial de la Reina

Meghan Markle ha sido clave en la decisión del príncipe Harry. Ella es su mejor apoyo.

Meghan Markle ha sido clave en la decisión del príncipe Harry. Ahora su abuela les apoya también.

Tras la reunión, la Reina mandó un comunicado oficial en el que muestra su apoyo a la decisión de la pareja. También asegura que todavía quedan muchas cosas por decidir en referencia a este tema pero que a lo largo de los próximos días se irán tomando decisiones.

«Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como la familia joven que son. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la Familia Real, trabajando a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un periodo de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido». 

Déjanos tus Comentarios