El armario de la reina Isabel II, ¡a examen!

Descubrimos las claves de moda de Isabel II, un icono de estilo desde hace casi un siglo. Arriba durante un acto del Parlamento inglés en 1963.

La monarca británica se mantiene fiel a su propio estilo desde hace décadas. Más de 93 años de vida pública en los que ha ido evolucionando conforme a su edad. Sin embargo existen unas pautas que Isabel II mantiene como su impronta personal. Una de ellas es su afición por los tocados y sombreros.

Si repasamos su armario desde su juventud, vemos su afición por estos complementos. Convirtiéndolos en todo un símbolo de la moda inglesa. Todo ello sin contar las innumerables coronas y tiaras que luce en los eventos de gala. La reina corona, nunca mejor dicho, sus estilismos con estas características piezas siempre que puede.

Isabel II: sus claves de moda

A pesar de haber estrenado cuenta de Instagram parece poco probable que veamos a la Reina presumiendo de su ‘look del día’.

Además de los tocados, existen dos piezas unidas a la imagen de la Reina de Gran Bretaña. Una de ellas son sus zapatos de salón negros. La mayoría de las ocasiones con una hebilla o detalle en dorado. Se trata de una creación en charol y piel de Anello & David of Kensington. Un tacón ancho y una horma flexible hacen que la reina Isabel se mantenga en pie las horas necesarias para atender su compromisos.

A juego con ellos, su bolso negro. Si Penélope (en la famosa canción de Joan Manuel Serrat) no se separaba de su bolso de piel marrón, Isabel II hace lo propio con su bolso negro. Una pieza que también tiene en más colores y que está en su vestidor desde los años 50. Firmado por la marca Launer, la monarca es fiel al modelo Traviata, de 2.101 euros.

Una auténtica influencer

Especialmente gracias a la serie de televisión The Crown, ficción que narra su vida, hemos podido ver el estilo de la Reina a través de muchas etapas de su vida. Adaptando la moda a su posición como Jefa de Estado, está claro que Isabel II ha sido una fiel seguidora de las tendencias.

«Tiene su propio estilo que le va muy bien. Es instantáneamente reconocible», aseguró el diseñador Alexandre Vauthier en una entrevista. Un estilo icónico que ahora mismo está en manos de Angela Kelly, su diseñadora personal desde 2002. Además no se puede olvidar que el guardarropa real puede ser por sí solo una declaración política. Utilizando sus prendas y complementos como parte del lenguaje secreto que mantiene con su equipo.

Déjanos tus Comentarios