Isabel II anuncia el acuerdo con los duques de Sussex

Isabel II ha llegado a un acuerdo final para solucionar la crisis de los duques de Sussex.

Isabel II ha llegado a un acuerdo final para solucionar la crisis de los duques de Sussex.

Tras unas semanas de discusiones, habemus acuerdo. La reina Isabell II ha compartido en la tarde de hoy un comunicado en el que reza la decisión final sobre el papel que tomarán los duques de Sussex a partir de ahora en la monarquía británica.

Tras la noticias de abandonar su carácter ‘senior’ en la familia real británica, el príncipe Harry y Meghan han tenido que llegar a un acuerdo en común con la Reina. Para ello, la monarca reunió a los principales miembros de los Windsor en una reunión para establecer así una solución.

El comunicado de Isabel II con la decisión final

Así ha sido el comunicado con el que la Reina ha anunciado el acuerdo. / Redes sociales.

Así ha sido el comunicado con el que la Reina ha anunciado el acuerdo. / Redes sociales.

«Después de muchos meses de conversaciones y las discusiones más recientes, estoy encantada de que juntos hayamos encontrado una manera constructiva de seguir adelante para mi nieto y su familia. Reconozco los desafíos a los que han tenido que enfrentarse como resultado del intenso escrutinio sobre ellos en los últimos dos años y apoyo su deseo de tener una vida más independiente.

Quiero agradecerles todo el exhaustivo trabajo que han realizado en el país, la Commonwealth y más allá y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápido en un miembro más de la familia. Es el deseo de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita empezar una nueva vida felices y en paz».

El apoyo a Meghan Markle

Meghan Markle recibe el apoyo público de Isabel II a través de este comunicado.

Meghan Markle recibe el apoyo público de Isabel II a través de este comunicado.

La monarca ha querido puntualizar en el comunicado su apoyo a Meghan Markle. La decisión de los duques de Sussex ha sido recogida por los medios de comunicación británicos como «Megxit», por lo que han señalado a la Duquesa como la principal protagonista de esta crisis.

Aun así, parece ser que cuenta con el cariño de la Casa Real británica y a partir de ahora tanto ella como Harry podrán dedicarse independientemente a sus proyectos. El acuerdo final no tendrá efectos hasta por lo menos la primavera de este año, pero los Duques ya empiezan a hacer sus planes entre Canadá y el Reino Unido. Sobre todo, la Duquesa que ha reaparecido estos días con nuevos eventos solidarios en la ciudad estadounidense.

Déjanos tus Comentarios