¡Especial San Patricio! Los irlandeses más influyentes del espectáculo

famosos irlandeses san patricio

Saoirse Ronan, con un vestido verde de Calvin Klein, está entre los irlandeses más famosos del mundo.

La fiesta de San Patricio es una de las grandes celebraciones de Irlanda. El país es la cuna de esta tradición gracias a la que cada 17 de marzo medio mundo se tiñe de verde. La leyenda cuenta que San Patricio nació en el siglo IV en Escocia. Sin embargo, tras varias aventuras y desventuras, recayó en Irlanda como sacerdote para evangelizar a sus habitantes.

Allí se habría utilizado el trébol de cuatro hojas para explicar el misterio de la Santísima Trinidad. Además de luchar por mantener las costumbres celtas del país. Así, en recuerdo al patrón de la isla esmeralda, sus calles se llenan de desfiles, fiestas e incluso jarras de cerveza con el color verde como protagonista.

Famosos irlandeses: de su isla al mundo

famosos irlandeses san patricio

Algunos de los papales más famosos de estos irlandeses. Jamie Dornan, por la saga 50 sombras de Grey; Caitriona Balfe, por la serie Outlander; Liam Neeson, por La lista de Schindler; y Pierce Brosnan, por la saga James Bond.

Una tradición a la que seguro se suman algunos de los irlandeses más conocidos. A pesar de viajar por su trabajo por todo el mundo, estas estrellas se muestran muy orgullosos de sus raíces. Sin duda uno de los que más ha hablado de ese sentimiento ha sido Liam Neeson. El actor, feliz por contar la historia de su país, dirigió y protagonizó una biografía sobre Michael Collins. El líder del movimiento Republicano Irlandés que luchó por crear un estado irlandés libre de la dominación británica.

Por su parte, Pierce Brosnan (a pesar de haber sido el espía británico por excelencia) lleva su patria hasta en el nombre de su productora, llamada Irish Dream Time. Aunque una de las estrellas del momento es Saoirse Ronan. A sus 23 años  ya ha sido nominada tres veces a los Oscar y ha ganado un Globo de Oro por su papel en la película Lady Bird. Su nombre es de origen gaélico o irlandés y significa libertad.

“Me viene de la parte irlandesa”

famosos irlandeses san patricio

Michael Fassbender, Enya, Andrea Corr (cantante de The Corrs) y Jonathan Rhys-Meyers.

Dos de los actores que también ha sabido hacer carrera en Hollywood han sido Michael Fassbender y Jonathan Rhys-Meyers. El primero es de sobra conocido por su papel en la saga X-Men. El intérprete asegura que su “faceta más loca o salvaje me viene de la parte irlandesa”. Dejando el mundo del cine, basta pensar en algunos de los grandes éxitos de nuestra música para encontrar a otros famosos irlandeses.

Una de ellas, Enya (adaptación anglosajona de su auténtico nombre Eithne Pádraigín Ní Bhraonáin). La artista vive feliz en su castillo de Irlanda tras vender 80 millones de discos alrededor del mundo. Lo que la convierte en la artista irlandesa más popular de la historia sólo por debajo de U2. Un triunfo que casi alcanza la banda The Corrs, otro de los grandes exponentes del país. Sumándonos a la gran fiesta de Irlanda, como hace su vecina Kate Middleton, brindaremos con su famosa cerveza.

famosos irlandeses san patricio

La familia real británica, como Kate Middleton celebra el día de San Patricio por su papel institucional en Irlanda del Norte.

Déjanos tus Comentarios