Las normas de protocolo que debe conocer toda invitada de boda

invitada de boda

Estamos en plena época BBC (bodas, bautizos y comuniones) y toca enfrentarse a la cruda realidad. Si me han invitado a uno de estos eventos, ¿qué me pongo? Encontrar el look ideal de invitada no es tarea fácil. Depende de las tendencias de cada año, encontraremos unas propuestas u otras.

Sin embargo, hay unas normas básicas de protocolo para invitadas que no podemos obviar. Son aquellas relacionadas con el largo del vestido, la pamela, los accesorios… Las claves básicas en las que los expertos en moda hacen siempre hincapié. Toma nota de ellas y ¡triunfa esta temporada en tus BBC!

Las normas de protocolo que debe conocer toda invitada de boda

1. ¿Vestido largo o corto?

Esta es una de las preguntas que más preocupan a las invitadas a estos eventos. Aunque en los últimos tiempos se ve mucha falda larga en eventos de mañana, no es lo correcto. El protocolo marca vestido corto (de cóctel) para la mañana; en esa ocasión, solo pueden ir de largo la novia y la madrina. Sin embargo, por la noche es aceptable ir de largo. Ah, y los monos y pantalones son una buena opción en ambas.

2. ¿Qué hago con la pamela o el tocado?

Otro de los errores de protocolo más comunes. La pamela solo puede ser utilizada en bodas de mañana. Y te la puedes dejar puesta toda la comida. Por su parte, el tocado vale tanto para el día como para la noche. Eso sí, cuida el tamaño: los excesos XL en tocados, mejor por la mañana; por la noche, algo discreto. Y el protocolo marca que te quites estos accesorios a la hora de la cena.

Las normas de protocolo que debe conocer toda invitada de boda

3. Mangas, guantes, mantillas…

A la hora de pensar en tu look, piensa que siempre es mejor lucir manga; sobre todo si la boda es religiosa. Una buena opción es llevar una chaqueta o un chal si tu vestido no las tiene. Los guantes aportan un toque muy chic en los estilismos de las invitadas, pero piensa que el protocolo dicta que solo puede llevarlos si es manga francesa. En cuanto a la mantilla, si no eres la madrina olvídate: solo puede llevarlo ella, aunque no es obligatorio.

4. ¿Cómo combino los colores?

Aunque durante muchos años se ha creído que era mejor combinar el mismo color en zapatos y accesorios, ahora hay múltiples posibilidades. ¡Atrévete a mezclar! Lo mismo ocurre con el resto de tu look; con la tendencia color block, se rompió cualquier regla. Eso sí, queda una norma que toda invitada debe cumplir: el color blanco sólo puede lucirlo la novia. A no ser, por supuesto, que ella indique lo contrario; por ejemplo, en una boda en la playa.

Las normas de protocolo que debe conocer toda invitada de boda

5. Llega el momento de las joyas…

Sigue esta máxima: vas a una boda (o bautizo o comunión), pero no a una fiesta. No es el momento de vaciarte el joyero encima. Es decir, aunque se llevan las piezas XL (como este año), huye de combinar en el mismo look pendientes de tamaño gigante con collares y pulsera. Elige un solo accesorio que destaque sobre lo demás; menos es más, eso debes recordar.

14 accesorios para invitada de boda que te harán triunfar

14 accesorios para invitada de boda que te harán triunfar

Ver galería de fotos

14 accesorios para invitada de boda que te harán triunfar

Déjanos tus Comentarios