La infanta Sofía hará la primera comunión mañana 17 de mayo

Infanta Sofía

La Infanta Sofía hará la comunión el 17 de mayo

La Casa Real ha confirmado que la comunión de la Infanta Sofía tendrá lugar mañana miércoles 17 de mayo. La hija menor de los reyes comulgará por primera vez junto a los alumnos de su clase. Del mismo modo ocurrió con la de su hermana Leonor en 2015, consistirá en una ceremonia privada y familiar. 

Tendrá lugar a las 12:00 horas y el lugar escogido para la ocasión será  la parroquia Asunción de Nuestra Señora en Aravaca, en Madrid. Así como hicieron con la princesa, los reyes han despejado sus agendas para poder centrarse en organizar todos los detalles para la comunión de su pequeña.

Al no ser un acto oficial, únicamente podremos contar con los posados que harán al entrar y salir de la iglesia. 

comunión Leonor

La familia real en la comunión de la princesa Leonor

Así, como obliga el colegio Santa María de los Rosales, la infanta deberá recibir la primera comunión con el uniforme. Está formado por una camisa blanca con corbata, un blazer azul marino con el escudo del colegio y una falda gris.

Para tal evento, la infanta contará con la presencia de sus padres, los Reyes Eméritos, su hermana y la madre de Letizia, Paloma Rocasolano.

La infanta Sofía celebrará su comunión en el palacio de la Zarzuela

Sofía de Borbón Ortiz comulgará por primera vez a los diez años. Como es costumbre, la Familia Real celebrará una comida en el palacio de la Zarzuela a la que podrán acudir el resto de sus familiares. La gran incógnita es si acudirá la hermana del Rey, doña Cristina, después de todo lo sucedido estos últimos años.

Sofía y Leonor

Leonor y Sofía, dos hermanas inseparables

Con la hija menor Don Felipe y Doña Letizia se cerrará una etapa para la Familia Real. Al ser la menor de sus primos, Sofía será el último miembro de su familia en recibir la comunión. Recordemos que el primero de su generación fue Felipe de Marichalar en 2007 y tras él, hemos ido viendo cómo recibían el sacramento todos los nietos de los Reyes Eméritos.

Además, es posible que la hija de los Reyes dedique unas palabras a los medios, al igual que lo hizo su hermana cuando explicó lo nerviosa que estaba por la celebración. Una niña que siempre se ha mostrado muy cariñosa, y dulce ante las cámaras, seguramente nos deje unas preciosas imágenes de este momento tan especial para ella.

Déjanos tus Comentarios