Infanta Sofía: así han sido sus primeras palabras en público

Infanta Sofía primeras palabras en público

La infanta Sofía leyó un fragmento del primer capítulo de El Quijote. / Foto:  @Casa de S.M. el Rey

La infanta Sofía ya ha alzado su voz en público. Lo hizo aprovechando que el 23 de abril se celebraba el Día del Libro. Para conmemorarlo y, de paso, fomentar la lectura entre niños y jóvenes, participó en la lectura de un fragmento del primer capítulo de El Quijote. Debutaba así la benjamina de los Reyes acompañada, eso sí, por la princesa Leonor, y desde casa debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La expectación era máxima  a las seis de la tarde, cuando estaba prevista la emisión a través de la página web del Círculo de Bellas Artes. La entidad cultural celebraba la vigésimocuarta edición de la lectura continuada del Quijote, que este año tuvo que hacerse de manera virtual. El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, inauguró la lectura seguido de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, a quien su hermana cedió el testigo.

La infanta Sofía, arropada por su hermana

La princesa Leonor lectura de El Quijote

La princesa de Asturias leyó en primer lugar y despés pasó el testigo a su hermana. / Foto:  @Casa de S.M. el Rey

Sentadas ambas en un sofá beis, Leonor era la primera en tomar la palabra. Con soltura e incluso mirando directamente a cámara, se notaba que tiene ya experiencia en estas lides. No en vano, el pasado otoño Leonor pronunció, con frases en varios idiomas, su primer discurso público en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Antes, el 31 de octubre de 2018, había leído en público por primera vez, en concreto, el primer artículo de la Constitución.

Tras coger el libro, la edición del Quijote publicada por la RAE en 2015, la infanta Sofía leyó su discurso bajo la atenta mirada de su hermana. Con un tono de voz claro, buena pronunciación y bastante naturalidad, aunque sin desviar la vista del libro, no tuvo problema alguno durante los 35 segundos que duró su intervención.

Su mensaje conjunto de agradecimiento 

La princesa Leonor y la infanta Sofía mensaje

Una vez terminada la lectura virtual, Leonor y Sofía transmitieron un mensaje personal de agradecimientos a los profesionales que luchan contra la pandemia

Tras su presencia en este evento cultural, Leonor y Sofía transmitieron un mensaje conjunto de agradecimiento a todos los profesionales que trabajan estos días para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus. «Queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras; todos sois importantes; gracias«, señalaban. » Ojalá todo esto pase pronto», apuntaba la infanta Sofía.

Déjanos tus Comentarios