La infanta Sofía cumple 12 años en la intimidad familiar

infanta Sofía cumpleaños

La infanta Sofía celebrará sus 12 años en familia y con amigas íntimas.

La infanta Sofía cumple hoy 12 años y, por supuesto, ella es hoy la protagonista en la familia real. Esto no es algo habitual ya que al no ser la heredera al trono, la atención mediática suele acapararla su hermana, la princesa Leonor. Sin embargo, el 29 de abril es su día y, por tanto, el foco de atención se centra en ella.

Benjamina de los Reyes Felipe y Letizia, hasta ahora sus padres habían procurado que no notara la diferencia de trato respecto a su hermana. En este sentido, en el ámbito familiar sigue siendo así. Sin embargo, durante el 2018 Leonor ganó peso institucional. Así, por ejemplo, con la infanta Sofía como testigo, el pasado septiembre la princesa de Asturias visitaba Asturias, por primera vez de manera oficial.

La infanta Sofía, un gran apoyo para Leonor

infanta Sofía y la princesa Leonor

Las hijas de los Reyes están muy unidas.

La infanta Sofía ocupa el segundo puesto en la línea sucesoria de la Corona española. Por este motivo, no son pocas las veces que se ha hablado de los supuestos celos que podría sentir de la princesa de Asturias. No en vano, para cualquier niña sería difícil comprender por qué a veces queda relegada a un segundo puesto.

Pues bien, lo cierto es que Sofía no tiene celos de su hermana. Así lo ha señalado alguna vez la propia Reina en los típicos corrillos de prensa que se forman tras algunos eventos oficiales: «No se le pone nada por delante, siempre se está riendo, no tiene celos de su hermana porque ella lo vive también muy de cerca todo», ha dicho sobre ella su madre.

No será Reina, pero tendrá más libertad

La infanta Sofía con sus padres y hermana

En el ámbito familiar, don Felipe y doña Letizia tratan a sus dos hijas por igual.

Estudiante de sexto curso de primaria en el Colegio Santa María de los Rosales, practica equitación y ballet, ha participado en alguna obra de teatro y es especialmente buena en informática y con las nuevas tecnologías. En breve, su formación respecto a la de su hermana comenzará a diferenciarse. Por ejemplo, la infanta Sofía no tendrá por qué recibir educación militar, como sí sucederá en el caso de la heredera, futura jefa de las Fuerzas Armadas.

No, Sofía no será Reina como Leonor pero, a cambio, gozará de mayor libertad en cuestiones tan importantes como elegir su carrera profesional o si quiere o no tener hijos. En el caso de la princesa de Asturias, se esperará que garantice la sucesión de la Corona. A pesar de no ser la gran protagonista en los eventos oficiales, lo cierto es que, por ahora, la infanta Sofía nos ha conquistado con su espontaneidad. ¡Muchas felicidades!

Déjanos tus Comentarios