Muere la infanta Pilar a los 83 años

La infanta Pilar ha celebrado su cumpleaños en familia

La infanta Pilar ha fallecido a los 83 años tras pasar varios días ingresada en el hospital.

El pasado domingo, la infanta Pilar tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital. En un primer momento se sospechó que podría ser a causa de algún problema médico derivado del cáncer de colon que padece desde hace tiempo y por el que tuvo que ser operada.

Pronto sus más allegados quisieron aclarar, a través del portal Informalia, que el motivo era otro y nada tenía que ver con el tratamiento al que se está sometiendo. Se trataba de una bronquitis, una afección muy habitual en estas fechas pero que, debido a la edad de la Infanta, provocó su ingreso. Ahora se ha confirmado que doña Pilar de Borbón ha muerto a los 83 años. 

El delicado estado de salud de la infanta Pilar

La reina Sofía se ha reunido con el resto de la familia para acompañar a la infanta Pilar.

La reina Sofía se ha reunido con el resto de la familia para acompañar a la infanta Pilar.

Estos últimos años han sido complicados para la hermana del rey Juan Carlos ya que sufrió varios baches en lo que a salud se refiere. Incluso tuvo que ser intervenida de urgencia a causa de una oclusión producida por el cáncer de colon del estuvo en tratamiento en los últimos meses de su vida.

La preocupación en su entorno era máxima en estos días ya que su delicado estado de salud agravaba cualquier dolencia que pudiera parecer. Por ello las visitas que ha estado recibiendo en estas últimas horas han sido muchas, incluyendo a sus hijos, que no se han separado de su lado en ningún momento.

La familia se reúne en en hospital 

María Zurita llegando a la clínica.

María Zurita llegando a la clínica.

La reina Sofía ha querido estar al lado de su cuñada en estos últimos momentos. Con ella ha mantenido siempre una relación muy cercana por lo que su muerte será un duro golpe para ella. Todos han querido estar junto a ella, incluida su sobrina. María Zurita ha llegado en compañía de su padre, Carlos, y su madre, la infanta Margarita, hermana de doña Pilar.

También se ha visto entrar a la clínica Ruber Internacional un coche con los cristales tintados; todo señala a que sería el rey emérito quien viajaba en él. Esta reunión familiar no tranquilizaba el ambiente, que confirmaba la preocupación de su entorno. Su propio hijo Bruno señalaba esta mañana que el estado de su madre no era bueno. Ahora se han confirmado los peores presagios.

Déjanos tus Comentarios