La infanta Elena, más unida que nunca a su padre, don Juan Carlos

infanta Elena y rey Juan Carlos

La infanta Elena y el rey juan Carlos, en las Ventas el pasado mayo.

La infanta Elena es a día de hoy la perfecta compañera de viaje de don Juan Carlos. Desde que abdicara en 2014, el Rey emérito ha disfrutado de una vida bastante relajada. Alejado de las obligaciones inherentes a la Corona ha tenido mucho más tiempo de ocio. Un tiempo que ha compartido a menudo con su primogénita. No es ningún secreto que doña Elena siempre ha estado muy unida a su padre. Por tanto, no es extraño que en los últimos años se hayan convertido en uña y carne.

Recientemente, la infanta Elena se dejaba ver por tierras gallegas. En concreto, en Sanxenxo, donde se disputaba la Regata juan Carlos I. Apasionada del mar y de la vela, llegó allí dispuesta a participar en la competición. No era la única. Don Juan Carlos hacía lo propio a bordo del Bribón. La cámaras captaban la imagen de la madre de Victoria Federica y Froilán conversando con el Rey emérito.

La infanta Elena tiene un carácter parecido al de su padre

infanta Elena y rey Juan Carlos regatas

De don Juan Carlos, la infanta Elena ha heredado, entre otras cosas, su pasión por el mar.

De los tres hijos de don Juan Carlos y doña Sofía, siempre se ha dicho que el rey Felipe tiene un carácter más parecido a su madre. Por su parte, doña Elena sería más parecida al Rey emérito. Ambos son afables  y con gran sentido del humor. Al igual que él, se muestra cercana en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, tiene un «pronto» visceral que le puede llegar a jugar malas pasadas. Hace un par de años, por ejemplo, estalló contras unos periodistas que le preguntaron por las salidas nocturnas de su hijo Froilán.

En la familia del Rey Felipe, es la infanta Elena la que se ha mantenido unida a todos. Ella ha sido leal a su hermano, pero también ha sido un gran apoyo para su hermana, la infanta Cristina, en los duros momentos vividos por el caso Nóos. Además, visita a menudo a doña Sofía. No obstante, es con su padre con quien comparte un mayor número de aficiones.

Padre e hija, apasionados de la tauromaquia y los planes gastronómicos

infanta Elena y Juan Carlos

El rey Juan Carlos y la infanta Elena siempre han demostrado una gran complicidad.

La infanta Elena ha heredado de don Juan Carlos la pasión por la navegación y la tauromaquia. Es muy habitual que padre e hija acudan juntos a los tendidos. Incluso, a veces, lo hacen acompañados por Victoria Federica, de quien dicen que es la nieta favorita del Rey emérito. Juntos han estado en los últimos meses en Santiago de Compostela, donde don Juan Carlos recibió un reconocimiento. El pasado verano, él y la infanta Elena disfrutaron de San Sebastián, donde participaron en la Semana Grande. Sin duda, forman un gran equipo.

Déjanos tus Comentarios