La infanta Elena, siempre pendiente de su hermana Cristina

La infanta Elena, siempre pendiente de su hermana Cristina

La infanta Elena en una imagen del funeral de Alicia Borbón Parma junto a su hermana Cristina.

A pesar de que la infanta Cristina vive en Ginebra desde hace cuatro años, la distancia no ha supuesto problema alguno para ella y su hermana, la infanta Elena. La primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía vuelve a ser el gran apoyo de la mujer de Iñaki Urdangarín, que en pocos meses sabrá si su marido ingresa o no en prisión.

Se llevan dos años y medio. La infanta Elena cumplió 54 el pasado diciembre y doña Cristina soplará 52 velas el próximo junio. Así, hace unos días, las dos hermanas del rey Felipe VI fueron fotografiadas dando un agradable paseo por el centro de Vitoria. Allí, en la capital alavesa, vive la familia Urdangarín, que ha sido un gran apoyo para el matrimonio en los último años.

La infanta Elena, nexo de unión

Desde que estallara el caso Nóos, la infanta Elena ha sido un gran apoyo para su hermana.

Desde que estallara el caso Nóos, la infanta Elena ha sido un gran apoyo para su hermana.

Hijas de Reyes, crecieron en medio de gran expectación mediática. El día que su padre decidició abdicar en favor de don Felipe, y este se convirtió en Rey, ellas dejaron de formar oficialmente parte de la familia real. Eso, de puertas para afuera. De puertas para adentro, las cosas no pintaban mejor para doña Cristina, que ha vivido años muy duros debido a la implicación de su marido, Iñaki, en el caso Nóos. Distanciada de su hermano y su cuñada, la reina Letizia, su gran apoyo es su hermana.

En febrero de 2017 el tribunal del caso Nóos dictaba sentencia; así, condenaban a Ikañi Urdangarin a seis años y tres meses de prisión. En los próximos meses el Tribunal Supremo se pronunciará sobre el recurso que interpuso el marido de la infanta, que podría ingresar en prisión en los próximos meses, lo que supondrá un golpe muy duro para la familia.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Este año será crucial para Iñaki Urdangarín. El marido de la infanta Cristina sabrá si debe o no ingresar en prisión. 

La infanta Cristina y su marido, que en 2017 celebraron su veinte aniversario de casados, siguen viviendo en Ginebra, donde ella trabaja en la Fundación Aga Khan. De momento, permancerán en Suiza a la espera de que el Tribunal Supremo determine el futuro del exduque de Palma. Una espera que se les está haciendo eterna.

Durante estos años salpicados por el caso Nóos, la infanta Elena ha sido el nexo de unión de la familia. Ella no se ha alejado de su hermano, el rey Felipe; pero tampoco ha permitido que su hermana se sienta aislada. Por ejemplo, no es la primera vez que pasa algunos días junto a su hermana en Vitoria; ya lo hizo el año pasado y también en 2014.

Complicidad entre primos

las infantas elena y cristina juntas en vitoria

La infanta Cristina junto a su hermana Elena y su sobrina, Victoria Federica.

La infanta Elena, además, no llegó sola a la ciudad vasca. Lo hizo acompañada de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica; la joven tiene un carácter muy afable y suele llevarse muy bien con todo el mundo. Así, tiene gran sintonía con su tía Cristina y también con la reina doña Letizia.

Por su parte, Froilán se dejó ver con su primo, Juan Urdangarín, el mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Con 19 y 18 años respectivamente, Pipe (como lo llaman en casa) y Juan mantienen una gran amistad. Aficionados a los deportes acuáticos, suelen practicar vela juntos durante los veranos en Mallorca.

Desde que estallara el caso Nóos, estas imágenes de la Familia Real al completo dejaron de producirse.

Desde que estallara el caso Nóos, estas imágenes de la Familia Real al completo dejaron de producirse.

Los Urdangarín tienen menos relación con las hijas de los Reyes; el motivo es que se ven con menos frecuencia. El pasado verano coincidieron con la princesa Leonor y la infanta Sofía en Marivent; pero no eran fotografiados juntos desde el verano de 2013.

Dejanos tus Comentarios