La infanta Elena, el mejor apoyo de su hermana Cristina

las infantas elena y cristina juntas en vitoriaUn año más, la infanta Cristina ha pasado las navidades alejada de la Familia Real. Su refugio ha sido Vitoria, tierra de su marido y donde reside su familia política. Allí paso también estas señaladas fechas el año anterior. Y allí ha sido donde ha recibido a su hermana mayor, la infanta Elena.

Desde que la justicia empezó a investigar a su marido, el contacto entre el rey Felipe y su hermana ha sido reducido al mínimo. Cristina se trasladó con su familia a Suiza y allí lleva viviendo desde entonces. Tras pasar algunos de los peores años de su vida, parece que las cosas tampoco van a ser sencillas en el año que está por llegar, ya que será cuando se decida si su marido tendrá que ingresar en prisión.

Siempre ha contado con su madre y con su hermana

las infantas elena y cristina juntas en vitoria

Cristina junto a su hermana Elena y Victoria Fererica.

A pesar de que su hermano la haya mantenido al margen de la familia real, evitando al máximo el contacto público entre ellos, no ha sido así con todos los miembros de su familia. Tanto su madre como su hermana se han mostrado más que dispuestas a viajar a Ginebra para poder compartir momentos con ella.

En esta ocasión, la infanta Elena ha viajado hasta el norte de España en compañía de sus hijos para disfrutar de los últimos días del año al lado de su hermana. Los hijos mayores de ambas siempre se han llevado muy bien y han mantenido una relación muy cercana. Esto probablemente sea gracias a la reina Sofía. Ella siempre ha querido juntar a sus nietos en verano. Por ello los chicos han pasado gran parte de su infancia jugando juntos. 

las infantas elena y cristina juntas en vitoriaUna cercana relación que tal vez tenga relación con que ambos tienen unas edades parecidas. Sin embargo contrasta con las escasas veces con que vemos a las hijas de los Reyes. La princesa Leonor y la infanta Sofía han compartido pocos ratos con sus primos públicamente.

Complicado año que deja y complicado el que viene

Como ya hemos comentado, estos no han sido tiempos sencillos para Cristina de Borbón. A pesar de haber sido absuelta de los cargos que se le imputaban, sigue teniendo pendiente la condena de su marido. Una situación que sin duda no es nada sencilla para ella. Según la justicia, Iñaki Urdangarín tendrá que pagar su deuda con la justicia. Todavía no está claro si tendrá que entrar en prisión; él presentó un recurso en el que pedía su absolución.

Déjanos tus Comentarios