La infanta Cristina, su primer cumpleaños sin Urdangarin

Infanta Cristina

La Infanta Cristina cumple 54 años con su marido en prisión.

Es 13 de junio y en la agenda real aparece marcado el día en el calendario. Es el cumpleaños de la infanta Cristina, que no atraviesa uno de sus mejores momentos. La hija mediana de la familia real celebra su 54 cumpleaños y lo hace con su marido, Iñaki Urdangarin, en prisión donde ingresó hace casi un año, el 17 de junio.

Este es el primer cumpleaños que la infanta Cristina afronta sin su marido. Su vida dio un giro desde que fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos, pena que cumple en la cárcel de Brieva en Ávila.

La historia de amor de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin

Infanta Cristina

El matrimonio de la infanta Cristina con Urdangarin cumplirá 22 años.

La vida de la infanta Cristina era idílica. La historia de amor con Urdangarin comenzó en 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Él era jugador de balonmano y ella se enamoró con locura. El vasco dejó a su novia de toda la vida por ella. Solo un año después, en octubre de 1997 se casaban en Barcelona.

La pareja tiene cuatro hijos. Ella continuaba con su actividad en La Caixa y él, ya retirado del balonmano, se dedicaba a sus negocios en la Ciudad Condal. En 2009 se mudaron a Washington después de que nombraran a Urdangarin presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica en Latinoamérica.

Unos años complicados

Familia real

La infanta Cristina ha reaparecido en actos públicos de la familia real.

En 2011 empezó el calvario para el matrimonio. Iñaki fue imputado en el caso Palma Arena que finalmente derivó en el caso Nóos. Urdangarin era duque consorte de Palma de Mallorca y se le imputó por malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales. Cristina e Iñaki acabaron sentados en el banquillo, y aunque la Infanta fue absuelta, él fue condenado en 2017. Urdangarin se encuentra en grado dos, y será el próximo diciembre cuando pueda obtener un tercer grado y disfrutar de otro régimen más beneficioso de visitas.

Aunque la situación es compleja para la infanta Cristina, poco a poco durante este año ha rehecho su vida. Tras su absolución en el caso Nóos se ha vuelto a ver a la hija del rey Juan Carlos en varias apariciones junto con el resto de la familia real. La Infanta vive en Ginebra, sin embargo se espera que pueda pasar su cumpleaños en España. Cristina asume su cumpleaños de una manera diferente, pero rodeada del cariño de sus máximos apoyos, sus cuatro hijos.

Déjanos tus Comentarios