Iñaki Urdangarin, ¿volverá a casa por Navidad?

A partir del día 28 de noviembre Iñaki Urdangarin podría solicitar permiso para salir de prisión.

A partir del día 28 de noviembre Iñaki Urdangarin podría solicitar permiso para salir de prisión.

Iñaki Urdangarin se prepara para afrontar las que podrían ser sus navidades más felices. El 28 de noviembre cumple una cuarta parte de la condena que le impusieron y que está pagando ingresado en la cárcel de Brieva (Ávila). Esto implicaría que ya puede solicitar un permiso penitenciario.

Si le fuera concedido, podría pasar estas señaladas fiestas junto a los suyos y fuera de prisión. Iñaki permanece encerrado desde el 18 de junio de 2018, cuando comenzó a cumplir su condena en la cárcel de mujeres de Brieva. Quien fuera duque de Palma cumple con su pena de cinco años y diez meses en un módulo aislado.

Iñaki Urdangarin y su voluntariado

El voluntariado ha sido para él una válvula de escape que le ha permitido salir del aislamiento en el que está cumpliendo su condena.

El voluntariado ha sido para él una válvula de escape que le ha permitido salir del aislamiento en el que está cumpliendo su condena.

Para que le sea concedido este permiso penitenciario, además de solicitarlo, el preso debe cumplir con una serie de características. Según informa OK Diario, el centro penitenciario tendría intención de concedérselo ya que Urdangarin las cumple. Ha mantenido una buena conducta y no existe riesgo de fuga o de reincidencia.

También ha contribuido a cumplir con los requisitos exigidos el voluntariado que realiza martes y jueves, además de permitirle salir por unas horas de su rutina. Su presencia en el Hogar Don Orione, donde ayuda en el día a día del centro, ha sido para él clave en estos últimos meses. Se ha esforzado en las labores asignadas, consiguiendo una valoración muy positiva por parte del centro.

Unas fechas señaladas

Para Juan Urdangarin, en la imagen durante una visita a Vitoria, la condena de su padre no ha sido fácil.

Juan Urdangarin se instaló en la capital. Esto puede favorecer a su padre a la hora de que le concedan permisos.

Finalmente será la Junta de Tratamiento, con ratificación posterior por parte del juez de vigilancia penitenciaria, quien decida si le corresponde o no este permiso de salida de la cárcel. Una vez que sea concedido tendría que escoger los días que quiere salir de prisión, que no pueden ser más de seis ni menos de tres. Un total de 36 días al año.

De ser así, volvería a disfrutar de la Navidad junto a su familia, tal y como confirma la revista Semana. Unas fechas especiales y en las que la soledad se hace todavía más presente. Eso sí, tendrían que pasarlas en España, ya que tiene prohibido abandonar el país y la residencia familiar está en Ginebra. De hecho, este era uno de los motivos que se alegaban para explicar que su hijo mayor, Juan Valentín, hubiera fijado su residencia en Madrid.

Déjanos tus Comentarios