Iñaki Urdangarin podría pedir el traslado de cárcel

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin saliendo del juicio del caso Nóos.

Iñaki Urdangarin se estaría planteando el traslado de centro penitenciario. El pasado 17 de junio ingresaba en Brieva, Ávila, una cárcel de mujeres, por lo que él está solo en el pabellón de hombres.

El que fuera duque de Palma fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por el caso Nóos. Se trata de una trama de corrupción política por la que la Fiscalía Anticorrupción sentencia con los delitos de malversación, fraude, prevaricación, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Iñaki Urdangarin, desanimado y solo 

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin durante el juicio del caso Nóos en Palma de Mallorca.

El marido de la infanta Cristina tuvo la posibilidad de elegir en qué centro penitenciario prefería cumplir su condena. Eligió el centro de Ávila por la cercanía al aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez. Sus cuatro hijos y la infanta siguen residiendo en Suiza y por lo tanto, la cercanía al aeropuerto podía facilitar las visitas de sus familiares.

En la actualidad, fuentes cercanas a Iñaki afirman que está deprimido. Ni siquiera su gran afición al deporte consigue sacarle de su desasosiego. Parece que le ha invadido la soledad y que necesita un cambio de aires. Los últimos meses han sido muy duros para él porque, al ser una cárcel solo de mujeres, se encuentra aún más aislado.

De momento no hay ninguna concesión para Urdangarin

Infanta Cristina

La infanta Cristina dos días después del ingreso de su marido en prisión.

Iñaki pidió el tercer grado con el objetivo de poder pasar los fines de semana junto a su familia. La junta de Tratamiento de la cárcel de Ávila ha votado que no se le concederá este permiso. Urdangarin ha llegado a tal grado de desesperación que ha decidido recurrir la decisión de la junta a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Pronto sabremos si definitivamente se producirá el traslado de cárcel. Por el momento el duque tendrá que permanecer en el centro penitenciario de Brieva hasta nueva orden.

Déjanos tus Comentarios