Así han sido los primeros días en prisión de Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin llegando a España para ingresar en la cárcel.

Tras un largo y engorroso periodo de tiempo repleto de juicios por el Caso Nóos, el Tribunal Supremo dictaba sentencia. Cinco años y diez meses de cárcel es el tiempo que Iñaki Urdangarin debe pasar en prisión. Así, el pasado lunes ingresaba en la cárcel de Brieva en Ávila. Un centro penitenciario de mujeres con un módulo masculino. Allí acuden presos especiales con el objetivo de poder mantener su seguridad.

El marido de la infanta Cristina es el único hombre en dicha cárcel lo cual ha sido motivo de sorpresa para toda la población. Además, el hecho de que no se haya visto ninguna imagen de él ingresando en prisión alienta, más si cabe, el morbo. Por suerte, El programa de Ana Rosa ha podido contactar con la asesora espiritual del centro. Una monja, llamada Sor Carmen que ha dado muchos detalles de cómo están siendo estos días entre rejas para Iñaki.

Iñaki Urdangarin y su deseo de acudir a misa

Así han sido los primeros días en prisión de Iñaki Urdangarín

Sor Carmen es la asesora espiritual de la cárcel de Brieva en Ávila. / Mediaset.

La religiosa ha contado en la entrevista que se trata de una cárcel muy tranquila. “Está bien, es muy vitalista con los funcionarios y los trata con mucho respeto. Es muy educado”, cuenta de Urdangarin. Además, Sor Carmen explicaba que el primer día comió judías verdes, tal y como informaron algunos medios.

Según parece, Iñaki se habría llevado una Biblia y un rosario para pasar sus días de soledad. Un detalle que la monja considera muy importante. “Nadie aguanta en la cárcel de Brieva sin fe. Si no tiene fe, es imposible vivir allí, a no ser que le dé a la mala vida […] e incluso algunas se han suicidado”, comentaba. Respecto al desarrollo de su fe, Iñaki habría pedido ir a misa, algo prácticamente imposible según Carmen. “No le permitirán pasar a misa, porque está en los módulos de mujeres, pero si lo solicita, puede pasar el capellán a verle”, explica.

Ningún contacto con mujeres

Así han sido los primeros días en prisión de Iñaki Urdangarín

Sor Carmen ha explicado que Iñaki Urdangarín se está adaptando poco a poco a sus días en la cárcel. / Mediaset.

Un detalle que ha llamado mucho la atención es que no puede tener ningún tipo de contacto con ninguna mujer. Además él mismo se tendrá que ocupar de mantener sus dependencias limpias. “Tiene que limpiar su propia habitación y su baño, porque ninguna mujer puede entrar ahí”, decía Sor Carmen.

Por lo demás, parece que las presas no le han recibido del todo mal. Aunque sí que ha habido algún que otro insulto al cuñado de Felipe VI. Unos insultos que no le llegarán puesto que, como Carmen afirma, se encuentra en una zona en la que “solo se oyen los pajaritos”.

Déjanos tus Comentarios