Iñaki Urdangarin ingresa en una cárcel de mujeres en Ávila

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin llegando a España. Posteriormente ingresó en la cárcel de Ávila.

Aunque hasta hace pocas semanas parecía impensable, finalmente Iñaki Urdangarín ha sido condenado y cumplirá con su pena en la cárcel. El Tribunal Supremo ha decretado que el marido de la infanta Cristina cumplirá 5 años y 10 meses de cárcel

El pasado jueves acudía a la Audiencia Provincial de Palma para recoger el mandamiento de ingreso en prisión. Acudía cabizbajo y regresaba a Ginebra sabiendo que tendría que ingresar en una cárcel de su elección en los siguientes cinco días. Ha decidido ingresar esta mañana en la cárcel de Brieva (Ávila). Aunque es de mujeres, tiene un módulo para hombres. 

Finalmente elige Ávila

Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina y su marido durante el proceso judicial.

Mucho se había especulado sobre qué prisión podría elegir el cuñado del Rey. Si sería una cercana a su familia en Vitoria o si pesarían más otros factores. Finalmente Iñaki ha escogido la de Ávila. Cualquier cárcel o centro que él escogiera debe acogerle. Instituciones Penitenciaras podrá decidir sobre la validez de su elección y sobre un posible traslado en el futuro.

Ya es su día se habló de la posibilidad de que escogiera esta prisión. Incluso llegaron a solicitar información a la cárcel de manera oficial. Así sabrían si estarían preparados para acoger a un preso de estas características. La seguridad de Iñaki es esencial para instituciones penitenciarias. Por lo que una de las prioridades es salvaguardar su intimidad; evitar filtraciones e imágenes como ya ha pasado con otros presos. 

Tiempos difíciles para la infanta Cristina

reina Letizia

La infanta Cristina se mostró muy seria tras conocer la sentencia a su marido.

Desde luego este desarrollo de los acontecimientos no está siendo sencillo para la hermana del Rey. Los problemas de su marido con la justicia a raíz del caso Nóos, por el que ella también fue investigada, han complicado mucho su situación y la relación con su familia.

La imagen de legalidad y transparencia que la Casa Real quiere dar choca frontalmente con el comportamiento de Iñaki y por ello fueron apartados de cualquier actividad relacionada con la representación institucional. La investigación fue una brecha entre Cristina y su hermano que, durante el ingreso de Iñaki se encuentra de viaje oficial en Estados Unidos junto a su mujer, la reina Letizia.

Déjanos tus Comentarios