5 hoteles centenarios de nuestro país ideales para una escapada

hoteles escapadas

La sociedad de comienzos del siglo XX disfrutando de las virtudes de San Sebastián. Un alojamiento muy famoso de la ciudad vasca está en nuestra lista de hoteles centenarios/ Redes sociales.

Los viajes son un placer muy personal. Los viajes aventureros, románticos o gastronómicos. La horquilla de las propuestas de ocio se abre en un abanico casi infinito. Sin embargo en toda esa propuesta cabe destacar la importancia que tiene elegir el alojamiento adecuado. Un hotel en el que sentirnos como en casa y que aumente el placer del viajar. Así, «Ese momento en el que entras en tu habitación de hotel, cierras la puerta, y sabes que ahí hay un secreto, un lujo, una fantasía. Que hay consuelo. Que hay tranquilidad». (Diane Von Furstenberg).

Hotel María Cristina, San Sebastián

hoteles escapadas

Redes Sociales.

La reina María Cristina fue en julio de 1912 la primera persona en traspasar el umbral de este lujoso establecimiento. Llamado así en honor a la Reina vida de Alfonso XII, precursora del turismo en la capital de Guipúzcoa; se convirtió en el destino ideal para la realeza, aristocracia y clase acomodada. Un prestigio que hoy mantiene, como protagonista único de la historia de la ciudad. La primera edición, en 1953 del Festival de cine de San Sebastián se celebró allí y sus habitaciones han acogido a estrellas como Elizabeth Taylor, Lauren Bacall o Robert de Niro. Tradición y vanguardia en un espacio único, donde respirar el encanto de la Belle Époque a escasos metros del mar Cantábrico.

Hotel Ritz, Madrid

hoteles escapadas

El ‘brunch’ del Ritz es un reclamo para todos los que pasen un domingo en Madrid/ Redes Sociales.

Los más altos mandatarios, astros del celuloide y de la industria de la música, así como acaudaladas familias procedentes de los más recónditos lugares del planeta, han elegido el Ritz para descansar desde 1910. Un plan, lleno de lujos que se hace aún mejor al aire libre, gracias a su espectacular jardín en pleno centro de Madrid.

Sinónimo de prestigio y trato exquisito, este palacio barroco fue el lugar elegido por Rainiero de Mónaco y Grace Kelly para pasar su luna de miel. Aunque ser famoso no es sinónimo de ser «apto» para este hotel. Algunas de sus anécdotas más famosos pasan por como denegaron la entrada a Michael Jackson por viajar acompañado de sus mascotas o como Ava Gardner, en la década de los 50; fue invitada a abandonarlo  por su tendencia a la «vida alocada».  Ahora, con una inversión de 99 millones de euros, está cerrado durante 18 meses para una importante reforma.

Hostal de los Reyes Católicos, Santiago de Compostela

hoteles escapadas

El hotel, original del siglo XVI, alberga una hermosa capilla ojival, declarada Monumento Nacional en 1912/ Redes Sociales.

El hotel más antiguo del mundo está en España, concretamente en Santiago de Compostela. Su historia data de 1501 cuando fue mandado construir por los Reyes Católicos para dar alojo y atención sanitaria a los peregrinos del Camino de Santiago. Tras visitar la ciudad, Isabel y Fernando iniciaron esta edificación que también servía de hospital. Además, se incluyó una capilla central para facilitar y cuatro espectaculares claustros. El 24 de julio de 1954 fue inaugurado como Parador de Santiago de Compostela, aunque sigue siendo muy popular como Hostal dos Reis Católicos. Un lugar ideal para descansar en plena Plaza del Obradoiro y contagiarse de la magia de la ciudad apostólica.

Hotel  Majestic, Barcelona

hoteles escapadas

El céntrico alojamiento barcelonés se mantiene en manos de de la familia fundadora, los Soldevila Casas/ Redes Sociales.

La ciudad de Barcelona nos presenta a uno de sus mejores hoteles, así lo aseguran sus clientes desde hace justo cien años. El Majestic fue el primer cinco estrellas que abrió en Barcelona. Inaugurado en 1918, sus habitaciones han alojado a ilustres personajes como el poeta Antonio Machado. Además del escritor ha contado con visitantes de todas las épocas como Federico García-Lorca, Catherine Deneuve o Maribel Verdú. Los más afortunados podrán encontrar también habitaciones muy especiales. Una de ellas, con 467 m² y 3 terrazas privadas con jacuzzi.

Todo con las insuperables vistas panorámicas sobre Paseo de Gracia y de la Sagrada Familia. Además, en este hotel se pueden encontrar hasta un millar de obras de arte. Piezas únicas creadas por Jaume Plensa, Antoni Tàpies o Joan Miró. Por si esto no fuera suficiente, también puede uno evadirse del estrés del día a día. Situado en la planta más elevada del edificio se encuentre su spa. Un oasis urbano donde abrir la puerta a un mundo de sensaciones de lo más placenteras. Un capricho que merece la pena probar al menos una vez en la vida.

Hotel de Las Letras, Madrid

hotel escapadas

Las vistas desde sus habitaciones ofrecen una visión única del ‘skyline’ de Madrid. / Redes Sociales.

El actual alojamiento, conocido en el momento de su construcción como viviendas para el Conde de Artaza -título actualmente en manos de María del Carmen Borrero Hidalgo-, se encuentra en la céntrica calle Gran Vía de Madrid. Proyectado por el arquitecto Cesáreo Iradier en la primera etapa del nacimiento de la céntrica calle, su construcción finalizó en 1917. Un proyecto al que se le otorgó el premio de el mejor edificio construido en Madrid en ese años. El conde de Artaza adquirió el terreno del antiguo hotel Roma para la construcción de pisos. Un plan que evolucionó terminado por ser un alojamiento hotelero que ha cambiado varias veces de nombre desde entonces.

Su estilo neoplateresco, típico de finales del siglo XIX y comienzos del XX; lo convierten en un edificio donde destaca su fachada ornamentada. Además la antigua escalera ha sido restaurada e integrados en diseño de vanguardia. Las paredes están decoradas en todos cálidos y llenas de luz natural creando una atmósfera acogedora, donde podemos encontrar citas de famosos escritores y poetas. Algunas de sus habitaciones cuentan con terraza y jacuzzis privados. Aunque su principal reclamo son las espectaculares vistas de Madrid que se pueden ver desde su terraza Ático 11. Un encanto muy especial para turistas y madrileños.

Hotel Alfonso XIII, Sevilla

hoteles escapadas

Uno de sus mayores atractivos es su patio central andaluz. Entre majestuosos arcos de ladrillos se encuentra el Restaurante San Fernando/ Redes Sociales.

Hagamos una excepción para incluir y hablar de este hotel. Aunque aún no cumple los 100 años, fue inaugurado en 1928, es todo un emblema en la ciudad del Guadalquivir. Su inauguración corrió a cargo del rey del que toma su nombre. Un gran banquete dio la bienvenida al rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia, como destacados padrinos.

Considerado Bien de Interés Cultural, se encuentra sobre los antiguos Jardines de Eslava, donación real a la ciudad de Sevilla. Destaca su arquitectura de estilo mudéjar, en torno a un patio interior de 300 metros cuadrados; el artesonado palaciego, once arañas de cristal de Bohemia y tapices originales de hace 90 años. Evita Perón, Madonna o Tom Cruise fueron algunos de sus invitados internacionales. Además de acoger los eventos más importantes de la sociedad andaluza..

Déjanos tus Comentarios