Así han homenajeado Guillermo, Kate y Harry a Lady Di

Kate y Guillermo en el homenaje a Lady Di

Kate y Guillermo en el homenaje a Lady Di celebrado ayer en Kensington Palace

Con una sonrisa, recordándola como ella era, una mujer llena de optimismo, que consiguió contagiar su entusiasmo en la ayuda a los demás a la población de todo el mundo. Guillermo y Enrique rindieron ayer homenaje a su madre en el White Garden, un jardín creado en memoria de Lady Di , situado junto al Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes.

Han pasado veinte años desde la muerte de Diana de Gales, y aunque jamás se cierra la herida de la muerte de una madre, sus hijos saben que el mejor tributo que pueden hacer a su memoria es continuar con su obra y demostrar que gracias a la educación que recibieron de ella son dos hombres llenos de entereza, valor y sensibilidad.

Guillermo y Enrique se citaron con personalidades de organizaciones sin ánimo de lucro con las que su madre estuvo involucrada cuando vivía, como el  hospital infantil de Great Ormond, el grupo cristiano que combate la lepra Leprosy Mision y la entidad de apoyo a enfermos de VIH National AIDS Trust .

Los hijos de Ladi Di observan el homenaje floral de los británicos a su madre en la víspera del 20 aniversario de su muerte.

Los hijos de Ladi Di observan el homenaje floral de los británicos a su madre en la víspera del 20 aniversario de su muerte.

Harry, muy emocionado ante las ofrendas florales a su madre

Príncipe Harry

Harry agradeció el cariño de los ciudadanos congregados junto a Kensington Palace.

Llovía en los jardines, y los príncipes estuvieron acompañados por Kate Middleton, esposa de Guillermo y cuñada de Harry, quien se mostró muy pendiente de su marido infundiéndole ánimos. Enrique se emocionó al recibir el regalo de una mujer que se había acercado a dejar flores en el altar improvisado en las rejas de Kensington Palace.

Ha sido siempre él que ha hablado más abiertamente de los sentimientos que le provocaron la muerte de su madre. En una entrevita manifestó que nadie debería obligar a un niño tan pequeño como era él cuando se produjo el fallecimiento a caminar frente a la multitud tras el armón que contenían los restos de su madre. Tenía solo 12 años.»No creo que se deba pedir a ningún niño que haga eso, bajo ninguna circunstancia. No creo que ocurriera hoy en día».

 

El duque y la duquesa de Cambridge con el príncipe Harry

El duque y la duquesa de Cambridge con el príncipe Harry en Kensington Palace

No está previsto que se celebren actos oficiales hoy día 31, cuando se muerten 20 años desde la muerte de Lady Di en Londres, al contrario que en el décimo aniversario de su muerte. Entonces los príncipes pidieron al Arzobispo de Canterbury que hiciera una plegaria especial para ella, tal vez para resarcirla de los agravios que recibió en vida, excluida de las preces por la salud de la familia real en las misas anglicanas a petición de la Reina.

Los ingleses no la han olvidado. En el mismo lugar donde hace veinte años un mar de flores inundaba los exteriores del palacio, volvió a florecer el recuerdo de su memoria.

El homenaje de Elton John

 Elton John se ha acordado de su gran amiga. No hay que olvidar que fue él quien cantó en la Abadía de Westminster la readaptación de un tema suyo dedicado en un principio a Marilyn Monroe, «Candle in the wind». Hoy ha recordado a su querida amiga con esta frase: Hoy hace veinte años desde que perdimos un ángel.

Cuenta de Instagram de Elton John

Déjanos tus Comentarios