La curiosa historia de María Zurita y el cura que ha bautizado a su hijo

Primer paseo de María Zurita con su bebé después de su complicado nacimiento

María Zurita en uno de los primeros paseos que dio a su hijo, Carlos, por las inmediaciones de su casa, ubicada en el barrio de Salamanca.

Este lunes 17 de septiembre era un día muy especial para María Zurita. La sobrina de don Juan Carlos reunía a sus familiares y amigos más cercanos para celebrar el bautismo de su primer hijo, Carlos. Y lo hacía con una emotiva ceremonia religiosa que tenía lugar en la ermita del Club Puerta de Hierro, en Madrid. Eso sí, la liturgia no la ofrecía el cura habitual de esta iglesia sino que ella confiaba en un amigo personal para un momento tan importante. Se trata de Vicente Ruiz de Velasco y Punín.

Según adelantaba Vanitatis, este entrañable hombre ejerce como párroco habitual en dos pequeñas localidades de Cantabria,  Morter y Boo de Piélago. Allí es famosos por sus divertidos sermones y por el optimismo que irradia. Una virtud que ha ayudado mucho a María. Y es que, aunque ahora todo marcha sobre ruedas, conviene no olvidar que la hija de la infanta Margarita lo pasó muy mal tras su parto prematuro. Tanto su vida como la de su hijo corrieron peligro y don Vice, como le llaman cariñosamente, siempre le dedicó palabras de aliento.

Una conexión en la distancia

Esta es la foto que tiene Vicente Ruiz de Velasco de perfil en sus redes sociales

Lo curioso de la amistad entre María y don Vicente es la manera en la que surgió. No se conocían en persona pero fue a raíz de una publicación que hizo él en sus redes sociales cuando se inició su contacto. Zurita se interesó por lo que el cura ponía y poco a poco fueron compartiendo cada vez más charlas en las que hablaban de sus vivencias, sus pensamientos… Él, aunque en la distancia, estuvo muy pendiente del embarazo de ella. Además, cuando las cosas se complicaron, pidió por la salud de su amiga y de su bebé en varias de sus oraciones.

Aunque don Vicente es desconocido para el gran público, lo cierto es que ha congeniado a la perfección en el círculo de la aristócrata, del que forman parte numerosos rostros conocidos como Jesús Vázquez, Susanna Griso, Paloma Cuevas, Alejandra Silva, Alejandra de Rojas… Por supuesto, también entre sus familiares, que están muy agradecidos de lo bien que se ha portado siempre con ella.

Déjanos tus Comentarios