Muere Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita

Henrik de Dinamarca

Henrik de Dinamarca junto a su mujer en una imagen de archivo

En Dinamarca están de luto. Henrik de Dinamarca, el marido de la reina Margarita, ha fallecido a los 83 años. El fatal desenlace se produjo ayer, 13 de febrero. “Su Alteza Real falleció en torno a las 23.18 horas de la noche. Estaba acompañado por la Reina y sus dos hijos”, han informado desde la Casa Real danesa.

El consorte llevaba varios días grave y su estado de salud no mejoraba. Desde el pasado 28 de enero hasta el día de su fallecimiento, estuvo ingresado en el centro médico Rigshospitalet. Ayer mismo se informó de su traslado al Palacio de Fredensborg, la residencia oficial de la reina Margarita y su marido. Finalmente, ha fallecido en su hogar y rodeado de los suyos.

Muere Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita

La Casa Real danesa ha anunciado su fallecimiento/ Redes sociales.

Los graves problemas de salud de Henrik de Dinamarca

La salud de Henrik de Dinamarca se resintió el pasado 28 de enero. Mientras el padre de Federico de Dinamarca estaba de vacaciones en Egipto, tuvo que ser trasladado al país danés. En el ya mencionado Rigshospitalet se le trató de un tumor benigno en el pulmón izquierdo. Cuando parecía que todo iba bien, una infección pulmonar agravó su ya de por sí delicado estado. El 9 de febrero se anunció su empeoramiento; y su hijo Federico suspendió su viaje oficial a Corea para volver junto a su padre.

Aparte de estos problemas, el marido de la reina Margarita sufría del corazón. diversas dolencias cardiovasculares marcaron sus últimos años. Y hace tan solo unos meses la Casa Real envió un comunicado en el que informaban que Henrik, famosos por sus salidas de tono y polémicas continuadas, padecía demencia.  Todo ello llevó a que en enero de 2016 se anunciara que ya no participaría en actos oficiales.

La polémica con su muerte

El marido de Margarita de Dinamarca estalla contra la reina

El marido de Margarita de Dinamarca ha protagonizado varias polémicas.

Sin embargo, un personaje tan pintoresco como Henrik de Dinamarca no va a dejar la polémica a un lado ni después de fallecer. Y es que él siempre ha reclamado ser enterrado junto a su esposa. Algo que, según la tradición danesa, no era posible. Si no se es Rey, como era su caso, no se puede ser sepultado en la catedral de Roskilde.

Déjanos tus Comentarios