Preocupación por el estado de salud de Henrik de Dinamarca

El marido de Margarita de Dinamarca estalla contra la reina

Preocupa la salud de Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita.

La salud de Henrik de Dinamarca ha empeorado en las últimas horas. El estado del polémico consorte del país danés, famoso por sus escándalos y salidas de tono, es tal que su hijo ha anulado un viaje oficial. Así, Federico de Dinamarca ha suspendido su visita a Corea del Sur; país en el que se encontraba para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno.

La salud de Henrik empeoró de forma repentina hace unas semanas; de hecho, él padece demencia desde hace años. Se encontraba de vacaciones en Egipto cuando tuvo que ser trasladado a Dinamarca. Fue ingresado el pasado 28 de enero en el Rigshospitalet en Copenhague. Allí, se le trató de un tumor en el pulmón izquierdo que resultó ser benigno.

El marido de Margarita de Dinamarca estalla contra la reina

El marido de Margarita de Dinamarca está grave.

Parecía que la salud del consorte mejoraba. De hecho, su hijo Federico apuntó que todo iba bien: “Está mejorando. Solo falta que vuelva a tenerse en pie”. Días después, era su hermano, Joaquín de Dinamarca, el que daba una mala noticia. Y es que, además del tumor, su padre había contraído una infección. Todo ha empeorado mientras le trataban.

Desde el Palacio de Amalienborg, hogar de la familia real danesa, se ha informado de que la situación es, en estos momentos, crítica. «Lamentablemente, el estado de su Alteza Real el Príncipe Henrik ha empeorado mucho», informan en un escueto comunicado. Estaremos atentos a qué sucede en las próximas horas.

Henrik de Dinamarca y la polémica por su muerte

El marido de Margarita de Dinamarca estalla contra la reina

Henrik lleva años peleando por sus derechos.

Aunque se espera que su salud mejore, en estos momentos no podemos más que acordarnos de que una de las mayores reivindicaciones de Henrik tiene que ver, precisamente, con su muerte. El que ha sido consorte real durante muchos años lleva varios reclamando ser enterrado junto a su mujer. Algo que las leyes danesas le impiden.

Y es que la tumba de la reina Margarita se ubicará en la catedral de Roskilde. Este es el lugar en el que descansan los soberanos de Dinamarca. Sin embargo, como Henrik no ha ostentado en ningún momento el título de rey, sus restos deberán ser enterrados en otro lugar. Algo que él ha estado peleando durante años para evitar que se produzca.

Déjanos tus Comentarios