¿Por qué las famosas prefieren el helado artesanal?

Rihanna no renuncia a los pequeños placeres de la vida.

Rihanna, comiendo un helado, porque ella no renuncia a los pequeños placeres de la vida.

El verano está dando sus últimos coletazos, pero todavía estamos a tiempo de disfrutar de un helado. Eso sí, si es artesanal mejor. Esto quiere decir que debe ser elaborado con materias primas de alta calidad y sin añadir colorantes artificiales ni conservantes. La Commedia, la heladería gourment del centro de Madrid, que está triunfando entre las famosas, quiere poner fin a los prejuicios que relacionan el consumo de este postre con la mala alimentación. En este sentido, Paola Panzani, directora de la gelatería, hacer hincapié en el aporte de calcio que contienen: «Una ración normal de helado hecho con una base láctea (yogur o leche) cubre hasta el 15% del calcio diario que nuestro cuerpo necesita».

Así mismo recalca que «los helados elaborados de manera artesanal contienen una media de 6/8 %de grasagenuina y proveniente de la leche y nata fresca. En los helados industriales las grasas pueden significar hasta el 20% del producto. Además, algunos emplean aceites vegetales parcialmente hidrogenados, que contienen una elevada proporción de grasas trans, responsables de aumentar el colesterol malo (LDL) y de disminuir el bueno (HDL)».

Miley Cyrus consume helado sin gluten, ni lactosa

Miley Cyrus tomando helado sin gluten, ni lactosa

Miley Cyrus tomando helado sin gluten, ni lactosa.

Miley tiene intolerancia al gluten y la lactosa por eso presta mucha atención a los productos que consume. Cuando la cantante sale a comer fuera o, quiere tomar un helado, debe hacerlo en sitios especiales. En este sentido, en la heladería La Commedia todos los helados son aptos para veganos, celiacos (son miembros de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten), e intolerantes a la lactosa. A la hora de edulcorar lo hacen con stevia.

Además, se elaboran con ingredientes frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales, con fruta fresca de temporada, frutos secos cuyo origen son las mejores regiones de Italia, como las avellanas de Le Langhe o el Pistacho al 100%, y con leche fresca de la sierra madrileña.

Kim Kardashian elige la versión light

El helado favorito de Kim Kardashian es el de dulce de leche

El helado favorito de Kim Kardashian es el de dulce de leche.

Las personas con diabetes y las que quieren vigilar su peso, como es el ejemplo de Kim Kardashian, pueden consumir helados eligiendo la versión light. Éstos suelen llevar edulcorantes no calóricos por lo que, con moderación, pueden ser consumidos sin problema. La socialité reveló a través de su cuenta personal de Twitter su sabor favorito: «el dulce de leche, pero también el café«.

Los helados ayudan a la hidratación, luchan contra la sequedad de las vías respiratorias, hacen más agradable la digestión y proporcionan bienestar a quien los consume. Todas estas características hacen del helado un producto muy adaptable a cualquier edad, dieta y ¿por qué no? época del año.

Déjanos tus Comentarios