Harrison Ford volverá a lucir el sombrero fedora

Harrison Ford

Harrison Ford cumple 77 años en su mejor momento.

Habrá una nueva entrega de las aventuras del arqueólogo más famoso del cine, Indiana Jones, y el protagonista será, de nuevo, y como no podía ser de otra manera, Harrison Ford. El actor cumple hoy 77 años y lo hace en plena forma.

La quinta película de la saga se comenzará a rodar en el próximo 2020. Existían ciertos rumores que barajaban la posibilidad de que no fuera Harrison Ford el protagonista, algo que él mismo se encargó de desmentir: Conmigo desaparecerá el personaje de Indiana Jones”. Indiana será con Harrison o no será.

Unos inicios difíciles

Harrison Ford

Harrison Ford durante uno de los rodajes de la Guerra de las Galaxias.

Aunque ahora Harrison Ford es reconocido en todo el mundo por su talento, no siempre fue así. Nació en Chicago el 13 de julio de 1942. Hijo de una actriz de radio judía y de un actor irlandés católico. Nunca fue buen estudiante y, para superar su timidez, se apuntó a un taller de arte dramático en la universidad, algo que le llevó a presentarse a varios casting sin obtener buenos resultados, así que lo complementó con la carpintería.

Fue precisamente como ebanista como consiguió contactos e ir entrando poco a poco en el mundo de Hollywood. Contratado por The Doors para montar une escenario y Jim Morrison le pidió rápidamente que le consiguiera marihuana, ahí comenzó a tener a famosos clientes. Fue en 1977, cumplidos los 35 años cuando fue contratado en La Guerra de las Galaxias para hacer de Han Solo. En un principio George Lucas no quería darle el papel pero, tras ver como interactuaba en el casting con los candidatos, se lo dio. Así ocurrió también con Indiana Jones. Las películas le catapultaron al estrellato internacional.

Harrison Ford, vida amorosa agitada

Harrison Ford

Carrie Fisher reveló haber mantenido un affair con Harrison Ford durante algunos meses.

Ford es un aventurero dentro y fuera del la gran pantalla. Su vida sentimental ha sido agitada. En el taller de teatro de la universidad se enamoró de Mary Marquardt, con la que estuvo 15 años casado y tuvo dos hijos. Tras separarse de Mary contrajo matrimonio con la guionista de E.T: El extraterrestre, estuvieron juntos 21 años y de su unión nacieron: Malcolm y Georgia. La relación acabó cuando ella descubrió que su marido la estaba engañando con la joven actriz Lara Flynn Boyle, 28 años más joven que él, y con una bailarina de striptease. El divorcio de la pareja fue uno de los más sonados y caros de la historia de Hollywood.

Después conoció a Calista Flockhart, famosa en el mundo entero por haber interpretado a la abogada Ally McBeal en la serie del mismo nombre, en 2002 en la gala de los Globos de Oro. Se casaron en 2010 en Nuevo México, desde entonces han paseado sus amor sin escuchar las críticas por su diferencia de edad. Carrie Fisher, que interpreta a la princesa Leia en Star Wars, reconoció hace algunos años en un libro haber tenido un affair con el actor durante varios meses del rodaje de la Guerra de las Galaxias cuando este estaba con su primera mujer. Ford volverá a ponerse el mítico sombrero marrón que le caracteriza, de momento tiene mucho que celebrar.

Déjanos tus Comentarios