Hamburguesas y famosos: un idilio delicioso

famosos hamburguesas

Las hamburguesas, estrellas de la comida rápida, no tiene por qué ser poco saludables si se utilizan los ingredientes adecuados. / Redes Sociales.

El planeta entero se rinde a uno de los platos más globalizados: la hamburguesa. Una creación que como no podía ser de otra manera celebra hoy, 28 de mayo, el Día Internacional de la Hamburguesa. Una forma de rendir tributo a este peculiar bocado sobre el que los historiadores no se ponen de acuerdo.

La mayoría opina que nace en Hamburgo, ciudad portuaria, basada en un centenario sándwich de cerdo llamado Rundstück warm (pieza caliente redonda en alemán). Al saltar a Estados Unidos en el siglo XIX habría evolucionado hasta conseguir la fama en Wisconsin. Alzándose después al Olimpo de la comida estadounidense. Sin entrar en la historia gastronómica, lo que sí parece claro es que décadas más tarde sigue siendo una de las opciones preferidas de anónimos y famosos.

«Así deberían terminar todas las fiestas»

 

famosos hamburguesas

Las dos estrellas, ganadoras de un Globo de Oro y una hamburguesa. / Redes Sociales.

Si echamos un vistazo a los perfiles de Instagram de las estrellas descubrimos que sus fiestas terminan como la de la mayoría: comiendo una hamburguesa a altas horas de la madrugada. Una opción gracias a la que hemos visto a Chiara Ferragni y su marido Fedez con una cena muy peculiar. «Así deberían terminar todas las fiestas», escribía la influencer tras acudir a los premios Oscar de este año.

Una opción post-premios en la que también hemos visto a Brie Larson. La oscarizada actriz de Capitana Marvel compartió mesa, premio y galardón con Denzel Washington en los Globos de Oro de 2016. Al lado de Katy Perry y Jamie Foxx lograron colar en la fiesta unas hamburguesas de In-N-Out Burger.

¡Día de las Hamburguesas! Las favoritas de los famosos

famosos hamburguesas

Katy Perry acudió a una de las fiestas de la gala MET con un traje de hamburguesa. Una auténtica seguidora de este plato. / Redes Sociales.

La cadena de restaurantes es una de las más antiguas de Estados Unidos, fue fundada en 1948. Allí se han dejado ver entre otros el matrimonio de actores Tom Hanks y Rita Wilson. La pareja acudió a una de sus sedes en California e invitó a todo el restaurante a su menú. Un reconocimiento que comparte con otras cadenas como Five Guys, donde se ha visto en varias ocasiones a Barack y Michelle Obama, Adele y Ed Sheeran.

La mayoría de espacios ya disponen de opciones vegetarianas y veganas. Por ejemplo Leonardo Di Caprio y Bill Gates están al frente de una propuesta así con Beyond Meat. Las cadenas más conocidas en nuestro país, como McDonald’s y Burger King también cuentan con sus seguidores. Gigi Hadid, Almudena Cid o Samantha Vallejo-Nágera han protagonizado campañas para la empresa del Big Mac. Por su parte Mario Vaquerizo, al lado de Alaska, celebró su 40 cumpleaños en el «rey de las hamburguesas». Sin olvidar a Carmen Lomana que hizo historia con: «a la parrilla… cómo me gusta».

Déjanos tus Comentarios