Estos han sido lo grandes protagonistas de la jornada

Protagoistas

Los efectivos del ejército han sido hoy los principales protagonistas.

Durante la mañana de hoy 4.500 efectivos, 76 aviones y 100 vehículos han desfilado con motivo del día de la hispanidad. Los laterales y las calles adyacentes al Paseo de la Castellana se han llenado de ciudadanos deseosos de presenciar el desfile. Además, numerosos cargos políticos han estado presentes al igual que la familia real.

Además de los Reyes y sus hijas, ha habido otros protagonistas en esta cita tan especial. Los efectivos que han desfilado y que se han encargado de conducir los vehículos y pilotar las aeronaves han sido los héroes del día. Estos valientes profesionales velan cada día por la seguridad y hoy el país ha querido agradecérselo.

El único percance de la jornada

Paracaidosta

El segundo paracaidista ha impactado contra una farola y se ha tenido que ser rescatado.

A pesar de que los efectivos llevaban meses preparando y ensayando para que todo saliera perfecto, ha habido un imprevisto. Uno de los paracaidistas que portaba la bandera ha impactado contra una farola quedando enganchado sin poder bajar durante cinco minutos hasta que ha sido rescatado por una grúa.

Al finalizar el desfile, Felipe VI ha querido saludar al paracaidista accidentado para expresarle su admiración y palabras de ánimo ante el imprevisto. Visiblemente emocionado, el paracaidista también ha recibido gratas palabras de la reina Letizia. La ministra de Defensa, directamente ha abrazado al profesional para expresarle su admiración. 

Los protagonistas que ya no están

Aihnoha Artetea y Matías Urra

Ainhoa Arteta ha sido la encargada de homenajear a los soldados que lucharon por España.

Ainhoa Arteta ha sido la encargada de añadir el toque emocional a esta jornada. La soprano ha cantado La muerte no es el final. Este ha sido el homenaje a todos los soldados que lucharon por España. Hace apenas unos meses Arteta se casó con el militar Matías Urrea en Andalucía.

El matrimonio ha estado presente después en la tradicional recepción que conceden cada año los Reyes en el Palacio Real. Esta año han acudido alrededor de 1.300 personas.

Déjanos tus Comentarios