Gonzalo Caballero experimenta una «ligera mejoría»

Para Gonzalo, Las Ventas es una plaza clave. No ha podido evitar que su regreso se tiña de tristeza.

Última hora sobre el estado de salud de Gonzalo Caballero.

Todo el mundo está muy pendiente de la evolución de Gonzalo Caballero. Por fin pueden soltar el suspiro de alivio que no sabían que estaban reteniendo ya que el torero ha experimentado una ligera mejoría en su estado de salud, tal y como ha confirmado el último parte médico.

Tras la segunda operación, Gonzalo permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedado y conectado a respiración artificial, a la espera de ver su evolución. Ahora parece que su estado, aunque de forma leve, está mejorando. 

Su sueño se torna pesadilla

Gonzalo Caballero

Para Gonzalo torear es un sueño hecho realidad, pero las cosas no siempre salen como uno espera. / Redes sociales.

Sin duda su juventud juega a su favor. El joven apenas tiene 27 años pero ha elegido una profesión en la que su vida está en constante peligro. Por ello no es la primera vez que acaba en el hospital, aunque sin duda esta es la vez que más grave ha estado y más se ha temido por su vida. Tuvo que ser intervenido una primera vez en la enfermería de Las Ventas, donde tuvo lugar la cogida. Esta primera operación le salvó la vida.

Cuando fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís, tuvieron que intervenirle de nuevo. Tras tres horas de duro trabajo los médicos concluyeron la operación, a la que calificaron como todo un éxito. Una vez hecho todo lo posible, médicamente hablando, solo quedaba confiar en esa pasta especial de la que están hechos los toreros, observar de cerca su evolución y tener paciencia.

Gonzalo Caballero mejora lentamente

Gonzalo Caballero biografíaGonzalo Caballero biografíaGonzalo Caballero biografíaGonzalo Caballero biografíaGonzalo Caballero biografíaGonzalo Caballero biografíaGonzalo Caballero biografíaGonzalo Caballero biografíaGonzalo Caballero biografía

Al parecer, Gonzalo habría querido saber qué pasó en la plaza en el momento de su cogida. / Redes sociales.

Tras cerciorarse de que Gonzalo evoluciona lenta, pero favorablemente a la cirugía, los médicos han decido «retirar sedación y ventilación mecánica». Además han permitido que reciba la visita, aunque breve, de algunos familiares.

A pesar de su ligera mejoría, los médicos no han rebajado la vigilancia en el torero, aunque de momento, según confirma Aplausos, parece que han descartado la diálisis. Al parecer, «peligra la función renal debido al gran número de transfusiones realizadas».

Déjanos tus Comentarios