Gonzalo Caballero, en estado crítico tras la cogida

Conocemos la última hora del estado de salud de Gonzalo Cabllero.

Conocemos la última hora del estado de salud de Gonzalo Caballero.

Este 12 de octubre era un día importante para Gonzalo Caballero, el torero regresaba a Las Ventas, plaza clave para el diestro ya que ahí había sufrido su última cogida, de la que se estaba recuperando. Sin embargo la suerte no estuve de su parte ya de nuevo fue una tarde negra para él.

Cuando iba a entrar a matar a su primer toro de la tarde, le embistió, seccionándole la femoral y provocando que tuviera que ser evacuado de manera inmediata a la enfermería de la plaza. Allí le intervinieron de manera inmediata para evitar que los daños fueran fatales.

Gonzalo Caballero, operado por segunda vez

Gonzalo Caballero reaparecía en Las Ventas el 12 de Octubre, tras su grave cogida en esa misma plaza en San Isidro.

Gonzalo Caballero reaparecía en Las Ventas el 12 de Octubre, tras su grave cogida en esa misma plaza en San Isidro.

Tras la operación en la enfermería de la plaza, que corrió a cargo del doctor Máximo García Padrós, se trasladó a Gonzalo al Hospital San Francisco de Asís, con pronóstico muy grave. Allí tuvieron que intervenirle una segunda vez, operación que duró tres horas, terminó en torno a la media noche y fue considerada exitosa.

Así lo ha señalado el medio Aplausos, especializado en el mundo del toreo. Asimismo, y gracias al informe médico, se sabe que el torero sufrió una extensa cornada con dos trayectorias, de 25 y 30 centímetros, que seccionó la femoral y produjo grandes destrozos en el muslo izquierdo. «Preocupan especialmente las contusiones en el nervio ciático así como el riñón que también podría estar afectado», señala en citado medio.

Miguel Abellán informa sobre el estado de Gonzálo Caballero

Para Gonzalo, Las Ventas es una plaza clave. No ha podido evitar que su regreso se tiña de tristeza.

Para Gonzalo, Las Ventas es una plaza clave. No ha podido evitar que su regreso se tiña de tristeza.

El estado de salud del joven preocupa sobre manera. A pesar del éxito de la operación, todavía se desconocen las consecuencias que tendrá y cómo evolucionará. Miguel Abellán, muy amigo de Gonzalo, ha hablado para Viva la vida para explicar que «Su estado es crítico porque todavía no sabemos cuál va a ser el desenlace». Ha asegurado que les han recomendado prudencia y paciencia y ha querido agradecer la labor de los médicos, tanto los de la plaza como los del hospital, por su rapidez y su buen hacer.

El joven tendrá que permanece desde la operación en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedado y con respiración asistida. Junto a él, evidentemente su madre, Chiqui del Hoyo, quien ha permanecido al lado de su hijo en esta ocasión y en anteriores. También quiso interesarse por él Victoria Federica, quien, según ha informado ABC, se encontraba en la plaza y acudió a la enfermería tras la cornada.

Déjanos tus Comentarios