Gonzalo Caballero recibe buenas noticias tras la cornada

La salud de Gonzalo Caballero experimenta una mejoría, los médicos le han pasado a planta.

La salud de Gonzalo Caballero experimenta una mejoría, los médicos le han pasado a planta.

El pasado 12 de octubre Gonzalo Caballero vivía uno de los peores momentos de su vida. Su regreso a Las Ventas, que tendría que haber sido todo felicidad y éxitos profesionales, se tornaba en drama cuando, al entrar a matar, el toro le asestaba una dura cornada.

Por suerte para él, todo el mundo actuó con la mayor rapidez posible. Tanto sus compañeros, que saltaron sin dudar al ruedo para sacarle de ahí lo más pronto posible, como los doctores que siempre están presentes en la plaza y que le operaron de urgencia, salvándole la vida.

Gonzalo Caballero y su grave accidente

Gonzalo se estuvo preparando muy duro para poder reaparecer el pasado 15 de agosto. / Redes sociales.

Para Gonzalo el toreo es su vida, pero este susto casi le cuesta la vida. Volver al ruedo, si se lo permiten los médicos, le va a costar más que otras veces. / Redes sociales.

El 12 de octubre era su vuelta a Las Ventas tras otra cogida sufrida allí y que le obligó a someterse a una dura rehabilitación para volver a estar a punto. Sin embargo su pesadilla volvió a repetirse siendo esta vez aún más grave el escenario que los médicos se encontraron. Tras su intervención en la plaza, indispensable para estabilizarle, le llevaron al Hospital San Francisco de Asís.

Allí tuvieron que operarle de nuevo. Los médicos estuvieron con él más de tres horas y, a pesar de que todo salió bien, temían por su evolución. Pasó entonces a la UCI, donde permaneció sedado las siguientes 24 horas. Viendo que evolucionaba bien y la operación había sido un éxito, poco a poco le fueron retirando la sedación y la respiración asistida.

Ya ha pasado a planta

No es la primera vez que Gonzalo se enfrenta a una lesión, aunque sí la más grave. El joven celebraba en sus redes su recuperación hace escasos meses. / Redes sociales.

No es la primera vez que Gonzalo se enfrenta a una lesión, aunque sí la más grave. El joven celebraba en sus redes su recuperación hace escasos meses. / Redes sociales.

«Tras 13 días de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís, el paciente D. Gonzalo Caballero pasa finalmente a planta de hospitalización», asegura el último informe médico remitido por el centro médico. «Ha experimentado una mejoría progresiva en los últimos días. No tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización. Sigue bajo estrecha vigilancia en planta hasta total recuperación de sus lesiones».

Por fin su familia puede respirar aliviada ya que han permanecido a su lado a la espera de las buenas noticias que por fin van llegando. Junto a él en todo momento ha estado su madre, Chiqui del Hoyo, así como sus hermanos Richie y Virginia. También ha recibido la visita de sus amigos, entre los que no ha faltado Victoria Federica.

Déjanos tus Comentarios