¿Conoces la curiosa historia del gin tonic?

¿Conoces la curiosa historia del gin tonic?

El gin tonic es una de las bebidas más populares de nuestro país.

Es, sin duda, uno de los combinados de moda. El gin tonic se ha posicionado como una de las bebidas favoritas de los españoles; ya sea en el after work, tras la comida o al salir de fiesta, muchos son los incondicionales de esta mezcla de ginebra y tónica (de ahí su nombre). Así, según refleja el Statista Consumer Market Outlook de 2018, nuestro país se ha convertido en el primer consumidor de este destilado en el mundo.

Aunque la tradición del gin tonic lleva años (y décadas) asentada en España. Una bebida con un origen más que curioso que hemos podido conocer gracias a los expertos de Tanqueray. Quienes, además, nos han dado cuatro propuestas ideales para que celebremos el día mundial del gin tonic el próximo viernes 19 de octubre de la mejor forma posible.

La historia de la tónica

gin tonic

Por si no lo sabías, el nacimiento de la tónica tuvo lugar en la India. Aunque, en realidad, el origen de esta bebida se encuentra en Perú. Allí, en 1632, la condesa de Chinchón (una noble de origen español) enfermó de malaria durante su estancia en el país sudamericano. Su marido, el virrey Luis Jerónimo de Cabrera, puso todo su empeño en que su esposa mejorara.

Y lo consiguió gracias a la corteza de chinchona, un vegetal milagroso que el matrimonio trajo a Europa en su regreso. En el viejo continente se le conoció popularmente como árbol de la quina. En 1817, casi dos siglos después, dos científicos franceses descubrieron que el componente curativo de la corteza era la quinina, la cual se empezó a utilizar en forma de pastillas.

Pero, ¿cuándo se mezcló con ginebra?

gin tonic

Instagram @tanqueray.es.

Volviendo a la India, en el siglo XIX los oficiales británicos destinados allí usaban estas pastillas de quina para combatir la malaria. Sin embargo, como poseían un desagradable sabor, disolvían las pastillas en agua. A esta mezcla le añadieron lima, azúcar y un chorrito de ginebra, para contrarrestarlo. Y así nació el primer gin tonic, como medicina para los soldados ingleses.

El éxito de la bebida pronto llegó a Reino Unido. Y de ahí se extendió por toda Europa y el mundo. Hasta nuestros días. Como bien nos recuerdan los expertos de la marca de ginebra, cuando tomes un gin tonic no solo estás tomando un combinado. También dando un sorbito a la historia.

4 propuestas infalibles

propuestas gin tonic

Volviendo al día mundial del gin tonic, para celebrarlo por todo lo alto este viernes y empezar el fin de semana de la mejor forma posible, no hay nada mejor que imitar a los oficiales británicos. Eso sí, con un toque de innovación que nos proponen desde Tanqueray. Jengibre, romero y pomelo son los protagonistas de estas propuestas creadas para potenciar el sabor de cuatro de las variedades de su gama de ginebra premium. ¿A qué esperas para probarlas?

Déjanos tus Comentarios