Habla Georgina Chapman, exmujer de Harvey Weinstein: ”No soy una víctima”

Georgina Chapman habla sobre Harvey Weinstein

Georgina Chapman ha mantenido un perfil público muy bajo desde que salió a la luz el escándalo de Harvey Weinstein

Georgina Chapman ha hablado, por fin, del escándalo sexual que protagonizó su exmarido, Harvey Weinstein. Cabe recordar que, aunque en un principio, Chapman defendió al productor, pronto llegó el divorcio. Tras meses de silencio, la directiva creativa de Marchesa ha hablado para Vogue Estados Unidos.

En sus declaraciones, deja entrever que ella no tenía ni idea de las actuaciones de su ex, de hecho, a ella le gustaba su vida. “Creía que éramos un matrimonio feliz“, ha asegurado a la publicación. Tanto, que no se enteró de nada hasta que los medios de comunicación se hicieron eco del escándalo.

Georgina Chapman y Harvey Weinstein

Georgina Chapman siempre ha negado haber estado al tanto de los “abusos” cometidos por Harvey Weinstein. Ella consideraba que vivía un matrimonio feliz.

Madre de dos hijos con Harvey Weinstein, Georgina Chapman asegura que tras el escándalo se sintió “humillada y destruida. Hasta entonces, su marido para ella era un hombre encantador y todo un padrazo. Si en el ámbito personal las cosas no fueron bien, en el profesional, tampoco. Su firma de moda, Marchesa, se vio en el punto de mira. Al parecer, algunas actrices, como Sienna Miller o Felicity Huffman, habrían sido obligadas por Weinstein a lucir en la alfombra roja creaciones de la firma de su mujer.

Así las cosas, La vida de Georgina Chapman se derrumbaba y ella tomó la determinación de refugiarse en Londres, en casa de sus padres. Adelgazó bastante y le costaba salir de casa. Vivió su pequeño infierno, pero no se autocompadece. “No quiero que se me vea como una víctima, porque no lo soy. Soy una mujer en una situación de mierda, pero no soy la única“, señala a Vogue.  Ahora, medio año después, parece resurgir de sus cenizas.

El gran favor de Scarlett Johansson a Georgina Chapman

Scarlett Johansson y Marchesa

Scarlet Johansson ha sido la primera estrella de Hollywood en darle una nueva oportunidad a Marchesa

En los últimos años, la firma Marchesa ha sido una de las más elegidas por las actrices para pisar una alfombra roja. Sin embargo, tras el caso Weinstein, parecía condenada al olvido. Ahora, ha sido Scarlett Johansson la que ha lucido uno de sus diseños en la Gala MET.

Scarlett, abanderada del movimiento feminista y del Time’s Up, le ha hecho un gran favor a Georgina Chapman. Con su elección, ha separado claramente las acciones de Harvey Weinstein del trabajo de su exmujer. El mensaje era claro: Ella no tiene la culpa de que su marido fuera una especie de depredador sexual. “Es un placer apoyar un sello creado por dos diseñadoras importantes y llenas de talento”, explicó. La realidad es que Scarlett defendió como nadie el vestido que, todo hay que decirlo, le sentaba de maravilla.

Anne Wintour, la gran aliada

Georgina Chapman es apoyada por Harvey Weinstein

Anne Wintour ha apoyado públicamente a Georgina Chapman

La editora jefa de la edición estadounidense de Vogue, ha apoyado públicamente a Georgina Chapman. Para empezar, la diseñadora ha concedido una entrevista dando su versión a la publicación de Wintour.

Aparte, en un programa de televisión, Anne Wintour alababa  a Scalett Johansson por vestir en la Gala Met un vestido de Marchesa.  “Es una diseñadora brillante y no creo que deba ser culpada por el comportamiento de su marido“, apuntó. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Parece que en un tiempo prudencial, Marchesa volverá a hacerse un hueco en el armario de las estrellas de Hollywood.

Déjanos tus Comentarios