Genoveva Casanova: «He pedido la nulidad pero no para casarme, ahora no está en mis planes»

tx

La Galería Marlborough, ubicada en Madrid, sirvió la noche del miércoles como escenario para una velada llena de arte y amor, ya que allí se dio el pistoletazo de salida de ARCO, la famosa feria de arte contemporáneo que celebra este año su 35 aniversario. Una velada muy especial que tuvo como madrina a Genoveva Casanova, que quiso rendir homenaje de la mano de Ruinart a una fecha tan señalada. «Ahora no puedo comprar aunque hay cosas que me encantaría poder comprar porque me encanta el arte. En mi casa, a la pieza que más cariño tengo es una litografía de Bucéfalo de Dalí que me regaló mi madre», explicaba.

La mexicana, mucho más delgada desde que el pasado verano decidió iniciar una dieta macrobiótica, está ahora volcada en sus estudios de Filosofía que hace a distancia en la Universidad Panamericana y que espera poder finalizar en diciembre de este 2016. » Estoy encerrada en casa y no salgo casi nada, estoy estudiando que ni te imaginas», explicaba. Después tiene pensado hacer la tesis y no descarta retomar la escritura de su segundo libro, que lo dejó a medias por volver a las aulas.

El poco tiempo libre que tiene lo invierte en sus hijos, Luis y Amina, mucho más tranquilos por la evolución de su padre, Cayetano Martínez de Irujo. A pesar de que ella estuvo al lado del jinete en unos días cruciales para su salud y llegó a temer por su vida, la relación entre ellos no ha mejorado. «Fue una situación de vida y muerte, una operación muy grave, y él es el padre de mis hijos, no voy a dejarle solo, pero   mi relación con él ahora mismo no va más allá, se limita al tema de los niños», aseguraba.

Además, su decisión de pedir la nulidad matrimonial quizás no ha sentado del todo bien al conde de Salvatierra. «Hace tiempo que estaba valorándolo y pensándolo, pero estaba esperando a los cambios del Papa en la legislación y cuando los abogados han considerado, se ha llevado el proceso adelante. No tengo ni idea de cuándo la conseguiré porque son procesos bastante largos y como todas estas medidas son tan nuevas hay que esperar», explicaba sin querer desvelar los motivos que ha alegado en esta petición.

Pero, lejos de lo que pueda parecer, la que fuera nuera de la duquesa de Alba no ha iniciado este proceso con el fin de dar el «sí, quiero» a José María Michavila. «Con esto me gustaría cerrar una etapa y, si se me presenta la situación, tener la oportunidad de hacer un matrimonio más acorde a mis creencias, aunque ahora no está en mis planes, la verdad. Tenemos dos vidas muy llenas de responsabilidades entonces seguimos intentando encajarlas. Ahora mismo no está en mis planes ni irme a vivir con él ni casarme», aseguraba.

Déjanos tus Comentarios