El ganador de Eurovisión, ingresado en estado crítico

El ganador de Eurovisión Salvador Sobral.

Salvador Sobral, el ganador del último festival de Eurovisión, ha sido ingresado en el Hospital de Santa Cruz, cerca de Lisboa, en situación grave. Su estado de salud ha empeorado y cada vez es más urgente la necesidad de recibir un trasplante de corazón; por ello, mientras continúa en lista de espera, el cantante ha tenido que ser enchufado a una máquina que le ayude a reducir su esfuerzo cardíaco.

Han pasado ya nueve meses desde que los médicos le advirtiesen que de no conseguir un trasplante de corazón en un año, el cantante podría llegar a morir. El paso de los meses y el ritmo ajetreado que suponía su carrera musical empezaban a suponer un grave problema para su estado de salud, razón por la que hace unas semanas Salvador Sobral decidía decir adiós a los escenarios. «No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo retirarme de los escenarios y de la música en general. Seguramente, el problema quedará resuelto. Pero no sé cuándo. Volveré pronto», escribía en sus redes sociales

Emotiva despedida

La vida de Salvador Sobral (ganador de Eurovisión) corre peligro

La vida de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, corre peligro.

Hace apenas unas semanas, a principios de septiembre, el cantante luso ofrecía un último concierto en los Jardines del Casino de Estoril, durante la Feria Internacional de Cascais.

Una actuación muy emotiva ante la que Salvador Sobral no puedo reprimir las lágrima, sobre todo cuando su hermana Luisa Sobral apareció por sorpresa en el escenario para cantar a dúo «Amar Pelos Dois», canción con la que ganó Eurovisión. Además, sus seguidores liberaron un montón de globos blancos en forma de corazón tratando de solidarizarse con el artista y creando una estampa de lo más bonita.

Salvador Sobral abrazando a su hermana durante su último concierto.

Pese a que solo han pasado cuatro meses desde que el cantante ganase el festival, su historia de lucha y superación ha conquistado a medio mundo. Son innumerables las muestras de cariño al portugués a través de las redes sociales, deseando que llegue un corazón compatible cuanto antes.

Déjanos tus Comentarios