El sorprendente parecido de Froilán con su tatarabuela

froilan parecido familia real

Froilán durante la celebración de la «puesta de largo» de Cayetana Rivera Martínez de Irujo.

Al llegar al mundo un nuevo bebé, una de las preguntas más típicas es a quién se parece la criatura. Un tópico difícil de concretar con los recién nacidos, que a lo largo de los años se va respondiendo. Lo mismo ocurre en la familia Borbón, aunque en su caso es más sencillo sacar de forma pública el parecido. Sobre todo gracias a la hemeroteca y archivo histórico que existe sobre la Casa Real.

Así, revisando las imágenes de Froilán (uno de nuestros «royals» favoritos) hemos descubierto que es igual que su madre. La infanta Elena y su hijo mayor guardan un gran parecido desde su más tierna infancia. Aunque con el paso de los años los típicos cambios de rasgos entre hombres y mujeres han hecho que Felipe Juan Froilán luzca un aspecto más endurecido.

Froilán y Elena: como dos gotas de agua

froilan parecido familia real

La infanta Elena y su hijo Felipe Juan Froilán, en dos imágenes de su infancia.

Sin embargo durante su niñez madre e hijo guardaban una gran similitud. El pelo rizado, la sonrisa pícara y los ojos rasgados son algunas de las coincidencias  entre madre e hijo. «Es idéntico a la madre», confesó su padre el mismo día de su nacimiento. Un parecido que no se da en el caso de su hermana, Victoria Federica.

La prima de la princesa Leonor es más parecida a su abuela paterna. Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, es la viva imagen de su nieta. El mismo porte, alto y delgado, los rasgos de la cara; aunque su característica larga melena sí sería una herencia más directa de la infanta Elena. Unos parecidos entre familiares cercanos que es muy sencillo de admirar. Aunque esta máxima se repite si echamos la vista para atrás en el árbol genealógico de las familias reales (mucho más documentadas fotográficamente que los de la mayoría).

Borbón, el gen no tan dominante

froilan parecido familia real

La reina Victoria Eugenia, vistiendo el traje típico castellano, en 1960. Su rostro es morfológicamante muy parecido al de su tataranieto.

Por ello hemos descubierto, como curiosidad, el sorprendente parecido entre Froilán y su tatarabuela. La reina Victoria Eugenia de Battenberg, mujer de Alfonso XIII, era una de las nietas de la reina Victoria de Inglaterra. La princesa de Reino Unido es madre del conde de Barcelona, Juan de Borbón. Por lo que sería la tatarabuela de «Pipe», siendo innegable el gran parecido que guardan ambos.

En sus gustos personales, Froilán es todo un aficionado a algunas de las tradiciones españolas más clásicas. Como ejemplos, el mundo de los toros, la caza o las salidas nocturnas con amigos. La realidad es que en lo que se refiere al físico, Froilán tiene más que ver con la familia real de los Windsor. Una alegre curiosidad de la que charlar estas navidades en la Zarzuela, como reza el refrán «quien a los suyos parece, la honra merece». 

Déjanos tus Comentarios