Freddie Highmore («The Good Doctor») y su particular vínculo con España

Freddie Highmore (‘The Good Doctor’) y su particular vínculo con España

Freddie Highmore vive una excelente etapa profesional.

No son pocos los que se preguntarán de dónde ha salido el actor que da vida a Shaun Murphy. La serie The Good Doctor, emitida en Telecinco, ha acercado al público español a este intérprete que ya contaba con una exitosa carrera mucho antes de revelarse como médico. Sin ir más lejos, su debut se producía con tan solo siete años en la comedia, Cosas de mujeres.

Ahora con veintisiete, presume de ser uno de los intérpretes más polifacéticos del panorama internacional. No solo ha alcanzado la fama metiéndose en la piel de uno de los personajes creados por Hitchcock en su adaptación moderna: Bates Motel; sino que permanece en el recuerdo de muchos de nosotros con ficciones infantiles como Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Freddie Highmore, sinónimo de talento

Freddie Highmore (‘The Good Doctor’) y su particular vínculo con España

Gracias a The Good Doctor, el público español ha podido conocer mejor al actor. / Mediaset.

Descubriendo Nunca Jamás fue la película en la que forjó su amistad con Johnny Depp. Precisamente este último le recomendó a Tim Burton propiciando su papel de Charlie en Charlie y la fábrica de chocolate. Posteriormente, prestaría su voz a varias películas de animación. Pero no sería hasta Bates Motel donde le volveríamos a ver aparecer en escena. Y es que durante ese periodo, el intérprete decidió alejarse de las cámaras y centrarse en sus estudios. 

Unos estudios que le han permitido hablar con gran soltura el español pues se licenció en Filología española y árabe en la Universidad de Cambridge. De hecho, es considerado uno de los actores más cultos de su generación. Su etapa universitaria le trajo por primera vez a nuestro país y fue en ese momento donde surgió su «particular vínculo» con España. Una anecdótica situación en un bar que le llevó a asegurar que su abuela era española. 

¿De origen español?

Freddie Highmore (‘The Good Doctor’) y su particular vínculo con España

No son pocos los que piensan que Freddie Highmore tiene antepasados gallegos.

Freddie trabajó para un despacho de abogados en Madrid y su casa se situaba encima de un bar. «Vivía encima de un bar y por las tardes intentaba socializar viendo partidos de fútbol», explicaba en una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel. Para tratar de ser uno más, el actor se inventó la historia de su abuela gallega. «Me inventé la historia de que mi abuela nació en Galicia, que es la zona del norte de España en la que más llueve», decía bromeando.

Déjanos tus Comentarios