Forro polar: todo sobre la prenda estrella del invierno

Forro polar: todo sobre la prenda estrella del invierno

El forro polar se impone como una de las tendencias del próximo invierno. / Imagen: Sandy Liang.

Se acerca el frío y por tanto, las nuevas tendencias de invierno. Abrigos, jerseys y pantalones denim de todos los estilos se convierten en los grandes protagonistas de las tiendas durante una larga temporada. Sin embargo, hay una prenda que no suele encontrarse en Inditex y que, sin duda, ha conseguido hacerse un hueco en el armario de famosas e influencers a nivel internacional: el forro polar. 

Se trata de una opción preferida por aquellos que realizan deporte al aire libre. Sus máximas son la calidez y comodidad. Dos cualidades que la industria de la moda no ha querido dejar escapar adaptando la prenda a sus colecciones invernales. Más aún, teniendo en cuenta el auge de la línea sportwear y el movimiento comfort-core. Así, la ropa de montaña baja a la calle a través de las tendencias ugly: zapatillas de velcro, gorros de pescador, chalecos, botas de montaña… Y ahora, forros polares.

La tendencia clave del street style

Forro polar: todo sobre la prenda estrella del invierno

El forro polar ha sido una de las prendas clave en el street style de las pasadas Fashion Week. / Redes sociales.

Pero esto no es algo nuevo, el año pasado ya podíamos vislumbrar el éxito de esta prenda. Un éxito que se ha confirmado sobre la pasarela en las pasadas Fashion Weeks de París y Milán. Miu Miu y 3.1 Phillip Lim han sido dos de las firmas que han apostado por el forro polar, pero Balenciaga y Off – White llevaban haciéndolo años. Eso sí, la auténtica precursora de hacer del forro polar una prenda estrella ha sido la diseñadora Sandy Liang

En octubre del año pasado, Gigi Hadid ya lució una de sus prendas. Lo hacía combinando su polar azul cielo con pantalones sastre de color gris, pero las posibilidades son infinitas. De hecho, su amiga Kendall Jenner hacía lo propio en una línea más deportiva con un forro polar marino y shorts ciclista. Como contrapunto, añadía unos botines de tacón de aguja y un bolso de asa corta.

Cómo combinar el forro polar 

Forro polar: todo sobre la prenda estrella del invierno

Marcas como H&M o & Other Stories se han sumado a la tendencia. / Imagen: & Other Stories.

En un ámbito más terrenal, las primeras marcas que se han animado con este tipo de ropa son H&M y & Other Stories. Y uno de los forros polares más comprados podemos encontrarlo en Amazon, de la marca Columbia y con numerosas reseñas positivas. Como comentamos, las posibilidades para combinarlo son infinitas y solo es necesario fusionar tu propia personalidad con la prenda.

Así, encontramos estilismos que incluyen una falda midi y tacones o directamente un vestido. Y outfits en los que el forro polar se combina con el clásico denim otorgando todo el protagonismo al primero. Ir cómoda, calentita y a la moda, es ahora más posible que nunca.

Déjanos tus Comentarios