Todo lo que debes saber de Fernando Hierro, el nuevo seleccionador

Fernando Hierro sustituye a Julen Lopetegui como entrenador de la Selección Española.

Quedan escasas horas para que dé comienzo el Mundial de Rusia y Fernando Hierro acaba de asumir uno de los retos más importantes de su carrera: ser el entrenador de la Selección Española de fútbol. Un cargo en el que, a buen seguro, pondrá todo de su parte para que nuestro país agrande su leyenda deportiva. Y es que cabe recordar que el nuevo míster también formó parte del equipo como jugador. Desde 1989 participó en dos Eurocopas y en cuatro Mundiales. Además, ha vivido muy de cerca la época gloriosa de La Roja puesto que ha sido también su director deportivo.

Pero si algo destaca en la trayectoria de este andaluz de 50 años es su etapa como jugador. Y eso que aterrizó en el fútbol de casualidad. Si no llega a ser por la perseverancia de uno de sus hermanos, hoy Fernando Ruiz Hierro sería mecánico de coches. De hecho, se dedicó a ello como aprendiz en un taller durante unos años para ayudar en la economía familiar. Y aunque había perdido la esperanza de ser una estrella, su hermano, que también se dedicaba al fútbol, consiguió que le dieran una oportunidad en el Real Valladolid CF.

El mejor triunfo de su vida

Fernando Hierro y su mujer, Sonia, en la boda del hijo mayor de Vicente del Bosque.

A raíz de aquello, su carrera fue meteórica. Aterrizó en el Real Madrid en 1989 y el club blanco fue su casa hasta 2003. Muchos años de éxitos, de momentos inolvidables, de hitos y de recuerdos. Y es que Fernando Hierro es una de las leyendas vivas del equipo que preside Florentino Pérez. Terminó su carrera fuera de España y se convirtió en entrenador. Una decisión en la que contó con todo el apoyo de su familia. Y es que, el gran premio del malagueño son su mujer y sus dos hijos. Con Sonia, una discreta mujer con la que lleva toda a vida, tiene a Álvaro y a Claudia, que han mostrado su enorme orgullo en las redes sociales.

“A echarle muchos huevos, mucho amor, y mucho fútbol del de verdad. A por el mundial, por ESPAÑA entera. ¡Y que viva la madre que te parió! No es hora de corregir defectos, es hora de fomentar valores“, le decía su hija. Es difícil después de este incendio apagar los fuegos tres días antes de un mundial, solo tú puedes llegar a hacerlo. A echarle amor y huevos por nuestro país, por España, porque esto lo merece“, comentaba su hijo.

Las carreras y vidas sentimentales de sus hijos

Álvaro Ruiz, al que le gusta que le llamen Alvarito, también se dedica al mundo de fútbol. Y aunque su padre nunca ha querido que sean conocidos por ser ‘hijos de’, lo cierto es que su nombre ha llenado varias páginas de la crónica social. Cabe recordar que fue durante mucho tiempo novio de la modelo Desiré Cordero, Miss España 2014. Después salió con Fiama Rodríguez, participante de Mujeres y Hombres y Viceversa.

Por su parte, la menor de la familia, Claudia, quiere triunfar como modelo. Con 23 años ha estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, ha estado en internados de Reino Unido, ha vivido en Catar, habla varios idiomas… Ahora va a lanzar su primera firma de ropa y se abre paso en la moda gracias a pasarelas como la Fashion Week de Madrid o We Love Flamenco. En cuanto a su vida sentimental, sale con el modelo Iván Bernabé. Anteriormente estuvo con Álvaro Vázquez, hermano de Raoul de Operación Triunfo.

Déjanos tus Comentarios