Felipe VI visita el hospital de emergencia de Ifema

Felipe VI visita el hospital de emergencia de Ifema.

Felipe VI visita el hospital de emergencia sanitario de Ifema.

Lo primero es el trabajo. Así, aunque está confinado en Zarzuela junto a su familia, el Rey está cumpliendo con sus obligaciones. Don Felipe ha visitado esta mañana el hospital de emergencia que se ha levantado en el recinto Ferial de IFEMA para atender a los enfermos con COVID-19. Durante su visita, el monarca visitó los pabellones instalados para prestar servicio sanitario a todos los pacientes contagiados y asistió a una reunión informativa para saber de primera mano las labores que se están desarrollando allí.

El monarca, acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almedia entre otras autoridades y representantes de la UME, recorrió todo el recinto hospitalario durante algo más de una hora.

Felipe VI recorrió las instalaciones de Ifema

El monarca, respetando las medidas de seguridad, agradeció a todos los sanitarios así como a las Fuerzas Armadas su heroica labor.

El monarca, respetando las medidas de seguridad, agradeció a todos los sanitarios así como a las Fuerzas Armadas su heroica labor.

Su Majestad, ataviado con guantes y mascarilla y respetando la distancia, ha comprobado de primera mano la heroica labor de los sanitarios. En un pequeño discurso ante los allí presentes, Don Felipe destacó que «este Hospital de emergencia es un auténtico símbolo de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos por un fin común. Este hospital se ha levantado aquí en un tiempo récord, gracias a que todos han trabajado codo con codo”.

Además, el monarca subrayó que «este lugar es un símbolo y fuente de esperanza, no solo para los enfermos que aquí serán bien atendidos, no solo para los centros hospitalarios de Madrid que se verán aliviados, sino para la moral de toda España, en nuestra voluntad común de vencerle al virus, de superar su mayor impacto y de recuperar cuanto antes y, aún más unidos, nuestros proyectos de vida, nuestra economía y nuestro bienestar».​

Don Felipe visitó por sorpresa el hospital

Después, el Rey mantuvo una reunión informativa para saber de primera mano todo lo que está sucediendo allí.

El Rey mantuvo una reunión informativa para saber de primera mano todo lo que está sucediendo allí.

Posteriormente, Don Felipe asistió a una reunión informativa con los máximos dirigentes en la que se dieron explicaciones de la instalación y puesta en funcionamiento del proyecto hospitalario de emergencia. También, se dieron explicaciones sobre la iniciativa de acogida para 150 personas sin hogar en el pabellón 14 de IFEMA, y la futura ampliación del número de camas. El Hospital de emergencia, levantando en tan solo unos días, gracias a la ayuda de la UME, tiene una capacidad de 5.000 camas, con una separación de tres metros entre las mismas, y 500 UCI.

Cabe destacar que esta visita ha sido sorpresa, ya que la Casa de S.M. el Rey lo anunció cuando el monarca se encontraba ya en allí. Don Felipe está llevando a cabo varias reuniones con empresas internacionales para conseguir el material sanitario que necesitan los hospitales. Así, tras recorrer el recinto de Ifema, ha regresado a Zarzuela para reunirse con el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. La reina Letizia, por su parte, ha mantenido reuniones telefónicas con el presidente de Unicef España y con el director del Real Patronato de Discapacidad, tal y como ha informado Casa Real.

Déjanos tus Comentarios