Felipe VI y doña Letizia: esta es su ruta en Texas

Felipe VI y doña Letizia llegando al palacio del Gobernador.

Tras su agradable estancia en Nueva Orleans, donde los Reyes daban su mejor versión, ha llegado el turno de la segunda parada de este periplo americano. Felipe VI y doña Letizia llegaban a San Antonio. La noche del sábado eran recibidos en esta popular ciudad de Texas. En el aeropuerto les esperaba el alcalde, Ron Nirenberg.

Junto a él, también el presidente del Condado de Bexar, Nelson W. Wolff. Ambos ejercerán de perfectos anfitriones durante las dos jornadas que el monarca y su esposa pasarán allí. Entre el domingo y el lunes tienen una apretada agenda.

Una historia compartida

Los Reyes posando en la Misión San José

La jornada de este domingo comienza para los Reyes con la bienvenida oficial a la Ciudad de San Antonio. Un acto que tiene lugar en el Palacio del Gobernador. En su interior se celebra la entrega de la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio. A continuación, se produce la visita a la Misión de San José y San Miguel de Aguayo. Al mediodía inauguran en la sede de la Corte del Condado de Bexar la exposición Designing America: Spain’s Imprint in the U.S.

Para estos actos, la Reina ha estrenado un alegre vestido con falda evasé en tonos rojos y blancos. A juego, unas sandalias de Lodi y unos pendientes que incluyó en 2014 en su joyero. Por la tarde,  el Rey mantendrá un encuentro privado con el gobernador de Texas, Greg Abbott. Tras esto, el monarca y su esposa asistirán a la cena oficial de la Ciudad de San Antonio.

Su despedida de Texas

El primer museo de arte moderno de San Antonio.

El lunes 18, a primera hora de la mañana, don Felipe mantendrá un encuentro de trabajo con una representación de empresas españolas en Texas. Posteriormente, los Reyes se trasladarán al Museo de Arte de San Antonio donde inaugurarán la exposición Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections.

Al mediodía, asistirán a la Cumbre de Jóvenes Líderes Hispanos en EE.UU, organizada por la fundación Carolina.

El esperado duelo

El matrimonio formado por Donald Trump y Melania Trump ejercerá de anfitrión con los Reyes de España.

El día 19, martes don Felipe y doña Letizia pondrán el broche de oro a su viaje oficial por Estados Unidos. Y lo harán visitando visitarán Washington D.C.. Allí serán recibidos en la Casa Blanca por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump. Se trata del primer encuentro de los Reyes con el polémico presidente de los Estados Unidos.

Déjanos tus Comentarios