Felipe VI, el hombre mejor vestido del mundo

Felipe VI

Felipe VI, el hombre mejor vestido del mundo

Felipe VI, el hombre mejor vestido del mundo

Es uno de los top ten más esperados de todos los años: la revista Vanity Fair presenta la octava edición de su lista anual de los mejor vestidos, y este año la encabezan dos españoles: Felipe VI, en el número 1 del ranking masculino, y Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, en el femenino. En esta ocasión los jurados han sido los diseñadores Alber Elbaz y Manolo Blahnik, la modelo Nieves Álvarez, la propia directora de la revista y Jaime de Marichalar (consejero de Loewe para el gigante del lujo LVMH).

Felipe VI, icono de imagen masculina

Aunque su profesión no puede estar más lejos del mundo de la moda, no es la primera vez que se considera al rey Felipe VI como uno de los hombres más elegantes y mejor vestidos del mundo. Le siguen en el ranking el modelo y maridísimo de Olivia Palermo Johannes Huebl, en el número 2, y en el tercer puesto, el actor medio alemán – medio irlandés Michael Fassbender, novio de la número 7 de la lista femenina, la actriz del momento: Alicia Vikander.

El estilo del Rey: del Royal Business al Royal Smart

Según ha declarado el diseñador Alber Elbaz, “es, simplemente, el Rey mejor vestido del mundo”, y representa “el epítome de la elegancia, la clase y la realeza”. Pese a que es su esposa la reina Letizia la que siempre está de actualidad por sus looks, y la que suele llevarse el protagonismo, ella no aparece en la lista de este año. Por una vez, le toca al Rey ser icono de estilo. Un estilo que se caracteriza por el clasicismo y la corrección, y en el que el complemento fetiche es, por supuesto, la corbata.

Su accesorio favorito: las corbatas

Tanto lisas como estampadas, el toque de color (y, en ocasiones, de fantasía) que le aportan las corbatas es la única licencia que se permite Felipe VI en sus looks oficiales, en los que predominan los elegantes trajes de chaqueta en tonos oscuros. Sin embargo, para sus momentos de ocio opta por un aire mucho más casual, en el que los vaqueros y las americanas informales son las piezas clave, acompañadas, según la ocasión, de camisas y polos.

Felipe VI

Felipe VI durante la Copa del Rey de Vela

Déjanos tus Comentarios